Fernando CastetsFernando CastetsFernando Castets Fernando Castets estrenó "Lusers"

19/10/2019


Noticias de guion

 Fernando Castets  estrenó "Lusers"


 

El actor y humorista peruano Carlos Alcántara, más conocido como "Cachín" regresa a los cines del país andino esta semana con un nuevo estreno "Lusers, los amigos no se eligen", la más internacional de sus películas hasta la fecha, dirigida por el debutante chileno Ticoy Rodríguez a partir de un guion del argentino  Fernando Castets , autor de conocidas cintas de Juan José Campanella, como "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004) y "El mismo amor, la misma lluvia", además de brasileña "Heleno".

"Lusers" une a Alcántara con los actores Felipe Izquierdo, de Chile, y Pablo Granados, de Argentina. Se trata de una película de comedia y acción donde un peruano, un argentino y un chileno deciden ir juntos a la final del mundial que se celebra en Brasil y durante el viaje pasarán multitud de aventuras donde los tres forjarán una bonita amistad.

Después de haber realizado las dos comedias que tanto éxito han tenido en Perú, "Asu Mare"y "Asu Mare 2", muy localistas, Carlos Alcántara se embarca en este nuevo proyecto de película, de carácter internacional e importante para toda Latinoamerica y reconoce en sus propias palabras: "Yo estaba correteando esa experiencia hace mucho tiempo, de poder trabajar en una película con extranjeros para seguir creciendo, sobre todo para ver cómo trabajan los actores y técnicos que se dedican a lo mismo que yo pero en todo país", agrega en declaraciones a Canal N.

Asimismo el actor reconoce haber forjado una bonita relación de amistad y poder compartir una experiencia única en el rodaje de la película con actores de la talla de Felipe Izquierdo y Pablo Granados. "Fue lindo conocerlos. Yo quería compartir en el trabajo con las personas que recién conocía, no quise investigarlos ni qué habían hecho antes ni a qué se dedicaban. Y la verdad fue increíble, hemos hecho una gran amistad", asegura el astro peruano.

Dejando a un lado este estreno, Alcántara adelanta que espera volver pronto a realizar una obra de teatro y a la pregunta de si saldrá una tercera parte de "Asu Mare", y niega que en un corto periodo de tiempo se plantee una nueva secuela. "Es complicado que venga "Asu Mare 3" tan rápido porque hay que crear, hay que preproducir y eso, dentro de las agendas que tenemos, estaría en uno o dos años", comenta.

abcguionistas

06/10/2015 09:17:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.