Benito ZambranoBenito ZambranoBenito Zambrano Estrenan el remake mexicano de "Un novio para mi mujer", escrito por Solarz

19/10/2019


Noticias de guion

Estrenan el remake mexicano de "Un novio para mi mujer", escrito por Solarz


 

La primera producción de la actriz y cantante Sandra Echeverría está a punto de estrenarse en las salas del país. La comedia romántica "Busco novio para mi mujer", dirigida por Enrique Begne y protagonizada por Echeverría, Arath de la Torre, Inna Payán, Jesús "Chucho" Ochoa y Laura Imperiale, que se lanza en vísperas del 14 de febrero, el Día de los Enamorados, no es sino un remake mexicano de la popular y exitosa cinta argentina "Uno novio para mi mujer", que estrenara en 2008 Juan Taratuto, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli al frente del elenco.

"Busco novio para mi mujer" narra una relación de seis años desgastada por la monotonía y la falta de comunicación entre Danna (Echeverría) y Paco (Arath de la Torre). La esposa está inmersa en una depresión y se pasa todo el día quejándose de todo. Entonces su marido decide contratar a un hombre que la pueda conquistar para no tener que ser él quien deje la relación.

Este proyecto comenzó según la actriz hace tiempo y fue planeado con sus amigas y profesionales de la industria. "El proyecto comenzó cuando me acerqué a Inna (Payán) y a Laura (Imperiale) para decirles que quería hacer una versión mexicana de la película argentina "Un novio para mi mujer", cuyo guion fue escrito por Pablo Solarz", contó la actriz en una conferencia de prensa.

Tras esa charla, comenzaron a buscar guionistas para dar más sentido del humor mexicano. Intentaron reinventar la idea de Solarz con la dirección de Enrique Begne. A su vez, el cineasta dijo que: "la película es maravillosa y muy entretenida porque aborda de manera universal las relaciones de pareja, cómo en ocasiones se deja de mirar al otro y comienzas a no soportarlo, pero no sabes cómo salir de ahí". Admitió que muchos chistes de la película se han basado en experiencias personales.

Mientras que Arath de la Torre explicó que la lectura del guion le había motivado para formar parte del proyecto. "Es una película muy digna y de temporada, además de que es para todo el público, porque es una comedia romántica sin otra pretensión más que el espectador pase un momento muy agradable. Además de abordar las relaciones humanas y de pareja con humor, yo creo que es una metáfora sobre cómo se resuelven los baches, la monotonía y la cotidianidad dentro de las relaciones", comentó el actor sobre el film.

El proyecto tuvo sus dificultades en su momento. De hecho, hubo un tiempo que la actriz no esperaba siquiera estrenarla por los costes económicos.

"Llegó un momento en el que pensé que no podríamos levantar la película, pero me gustaba tanto el proyecto que, a pesar de ver el túnel negro muchas veces, seguí persiguiendo este sueño, aunque hayan rechazado el estímulo 226, lo cual fue una gran desilusión para mí, le buscamos por otro lado, porque creo que nunca hay que quitar el dedo renglón", contó la actriz hace poco.

A pesar de todos los obstáculos, el film, que costó 30 millones de pesos (2,6 millones de dólares) y se rodó en más de 40 localizaciones de la capital, se estrenará en 800 pantallas mexicanas y en algunas salas de Estados Unidos.

El remake mexicano de "Un novio para mi mujer" llega a salas cuando en el país de origen de la cinta, Juan Taratuto acaba de reunir de nuevo a Valeria Bertuccelli y Adrián Suar en otra cinta, "Infieles", que temáticamente no tiene nada que ver con ella. Están en marcha, además, otras versiones "nacionales" de la historia escrita por Solarz. En España,  Benito Zambrano  ("Solas") está trabajando en su propia adaptación, y antes hubo remakes en Corea e Italia.

abcguionistas

12/02/2016 09:24:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.