steven bochcosteven bochcosteven bochco TNT cancela la serie de Bochco "Asesinato en primer grado / Murder in the First" tras tres temporadas

29/09/2020


Noticias de guion

TNT cancela la serie de Bochco "Asesinato en primer grado / Murder in the First" tras tres temporadas

Bochco
Bochco

El canal TNT ha anunciado la cancelación de su drama criminal "Asesinato en primer grado / Murder in the First", cuya tercera temporada terminó con respetable audiencia el mes pasado. Se trataba de la última producción del veterano  Steven Bochco , padre de series tan clásicas como "Canción triste de Hill Street / Hill Street Blues", "La ley de Los Angeles / L.A. Law" o "Policías de Nueva York / NYPD Blue", esta vez junto a Eric Lodal.

En cada una de sus temporadas, los policías de San Francisco Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson), compañeros y sin embargo más que amigos, resolvían un único caso. Sugiere Deadline TNT que habría optado este año por producciones más atrevidas y oscuras, y menos tradicionales, como "Animal Kingdom", ya en antena, o la próxima "Good Behavior", con Michelle Dockery y el hispano-argentino Juan Diego Botto.

Nació Bochco en la ciudad de Nueva York en una familia judía. Sus padres eran artistas, su madre pintora y su padre violinista. Estudió en una escuela de Música y Artes. En 1961 se mudó a Pittsburgh para estudiar literatura y teatro. Se graduó con el título de Bachiller en Teatro en 1966.

Trabajó en la Universal Studios, como escritor y luego como editor de historia. Trabajó para las series Ironside, Columbo, McMillan and Wife, Griff, Delvecchio y The Invisible Man.

Su mayor éxito fue en la cadena NBC con el drama Hill Street Blues. Estuvo emitiéndose desde 1981 a 1987 y Bochco apareció en los créditos como co-creador, además de escribir y producir la serie.

Bochco estuvo en el desarrollo, proceso de creación y fue designado productor ejecutivo de la serie L.A. Law (1986-1994), la cual fue retransmitida por primera vez en la cadena NBC. Tenía un contrato muy lucrativo con la cadena ABC, donde estrenó en 1987 la serie Doogie Howser, M.D. (1989-1993).

Tras este éxito, participó en NYPD Blue (1993) con David Milch. Además presentó el proyecto de Murder One (1995-1997), Brooklyn South (1997) y City of Angels (2000).

abcguionistas

07/11/2016 22:46:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.