13/11/2018


Noticias de guion

Se rueda "Amateurs", otro guion que pasó por diversos cursos y talleres de abcguionistas

Escrito por Blanca Torres y Gabriel Velázquez, que es también su director, AMATEURS, se trata del segundo largometraje de este autor, y su debut como director de un solitario, tras haber codirigido SUD-EXPRESS, película que consiguió notoriedad internacional. 
 
Producida por Escorado Producción con un presupuesto de 500.000 euros, Amateurs inició su rodaje el 8 de junio de 207 y tiene prevista su finalización el 1 de diciembre de este año.
 
Con localizaciones en Marsella (Francia), Salamanca, Madrid, Zaragoza, la película cuenta con el apoyo del ICAA, Junta Castilla y León, Diputación General de Aragón y Programa Media.
 
La historia trata de Blanca. En Marsella (Francia), el día que cumple 16 años, su madre muere sepultada bajo tres toneladas de pescado, quedando sola en la vida. Por otra parte, en Vallecas (Madrid), Julio "Nieves", un fornido capataz de la construcción de 65 años, cae desplomado en su ducha. A partir de ahora se enfrenta a su jubilación. ¿Qué harías si estás muy mayor y solo en la vida, y te cae una hija del cielo? ¿Aunque sea mentira? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no estar solos?
 
La historia pasó por el taller de diálogos de Valentín Fernández-Tubau y por el programa de reescritura estratégica de "Un Verano de Guion" (abcguionistas / Universidad de Córdoba) , siendo uno de los proyectos graduados en la primera edición. 
 
Con este son tres los proyectos del primer taller "Reescritura estratégica del guion cinematográfico", que verán la luz como películas, consiguiendo hasta el momento un 15% de conversión a largometrajes producidos que le sitúa como el programa con la cota más alta del mercado europeo en el momento actual. 

 


 
 

 

25/10/2007 08:57:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.