22/08/2019


Noticias de guion

Presentado el resultado del III laboratorio de "Autores y Actores" en la Academia de Cine


 

Más de 100 asistentes se congregaron el pasado día 25 de octubre a las 20 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para ser testigos del trabajo desarrollado en el último laboratorio de "Autores y Actores", método de creación audiovisual ideado por el director y guionista Eduardo Milewicz y el guionista y actor Valentín Fernández-Tubau.

El método, apoyado hasta el momento por reconocidas empresas del audiovisual como abcguionistas, Avid, Telson, soloactores.com, y Ars-Media, busca potenciar tanto la velocidad de rodaje como el realismo de las historias y sus personajes, a través de la sinergia entre autores y actores encauzada por el director. La involucración creativa de otros sectores como montaje, fotografia, música y arte, es otro de los elementos clave con los que juega el novedodo sistema.

En el evento se exhibió un making off, un reportaje realizado por Avid y las 4 historias trabajadas en el III Laboratorio, entrelazadas por un montaje, a cargo de José del Peón, que unificó el conjunto bajo el título "Intimidades".

Los autores de está tercera experiencia fueron Ana Puentes, Begoña Saugar, Raquel García y Raúl Serrano. Los actores, Aroa Gimeno, Anuska Gil, Evelyn Biecher, Helga Fernández. Isabel García, Lía Chapman, May Guzmán, Susana Hornos, Susana Rebollar, Carlos Pereira y el propio Fernández-Tubau.

La supervisión de guiones estuvo a cargo del asesor internacional Miguel Machalski, y el coaching de actores bajo la mano experta de Sara Torres. A la postre, Valentín Fernández-Tubau dio vida a uno de los personajes como primera muestra de la intenciones exploratorias del método: una dualidad entre el rol de actor y autor, que cobrará plena forma en el iV laboratorio, aún sin fecha debido al próximo largometraje de Milewicz, cuyo rodaje está planificado para principios de 2008.

Los creadores de "Autores y Actores", sin embargo, pondrán en pie un seminario extraordinario durante los días 10 y 11 de noviembre donde explicarán y demostrarán sus técnicas, que aplicarán a un grupo de 20 personas frente a un grupo de participantes oyentes que acogerá a autores, autores, directores, productores y a otros sectores que deseen familiarizarse con el método..

Declararon Milewiz y Fernández-Tubau que su intención es ahora la de poner el método "en la calle" instruyendo en el proceso de aplicación, de forma que autores, actores, directores y otros profesionales del audiovisual puedan inspirarse en la metodología de "A y A" y aplicarla en su ámbito profesional usual.

Asimismo, para aquellos que no pudieron acceder al pase de la Academia de Cine, se celebrará un segundo pase en el Lola Bar de Lía Chapman, el día 31 de octubre a las 21 horas.

Para asistir al pase en Lola Bar:
http://TinyWebLink-001.com/?pid=3157762

Para más información sobre el seminario de formación:
http://TinyWebLink-001.com/?pid=3157899

 

01/11/2007 17:27:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.