11/11/2019


Noticias de guion

El máster de guion abcguionistas y ars-media abrirá inscripciones el 20 de diciembre


 

El máster, diseñado por el director académico de la entidad, Valentín Fernández-Tubau, se dividirá en dos grandes bloques paralelos: las master-class y la escritura tutelada.

El máster pone énfasis especial al aspecto práctico de la escritura, para lo cual cuenta con el reputado editor de guiones Miguel Machalski, entre cuyos análisis más famosos se encuentran los de títulos como Saraband (de Bergman), Billy Elliot, Million Dolar Baby y un gran número de conocidas producciones internacionales.

Las tutorías de Machaslki se verán complementadas con al menos 5 master-class de lujo que sumergirán al alumno en la realidad de la técnica y del mercado. Los nombres de los ponentes estelares serán revelados el día 15 de diciembre, cuando sea lanzado oficialmente a la luz pública.

El máster se dividirá en tres etapas:

  1. Febrero a junio: incluirá master-classes y tutorías con intervalos de escritura.
    Las master classes tendrán lugar en un fin de semana intensivo al mes con figuras de primer nivel. Los talleres de escritura se concentrarán en tres semanas de cinco días repartidas a lo largo del periodo, con intervalos dónde el alumno deberá trabajar el guion.
  2. Julio y agosto: escritura individual supervisada. Habrá una sesión individual via skype para control de progreso y resolución de dudas.
  3. Septiembre: con tutorías de reescritura, master-class e introducción al mercado.

El tercer trimestre contará con un complemento de técnicas de pitching que se pondrá en práctica en una sesión de mercado con productoras de renombre.

El alumno se graduará con un largometraje terminado.

Todos los profesores del máster se caracterizarán obligatoriamente por ser el 100% destacados profesionales del sector.

La sede del Máster será la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de España, durante las sesiones que se desarrollen durante la semana. Durante el fin de semana, será el Hotel Eurobuilding.

El I Máster comezará la primera semana de febrero de 2008 y finalizará antes de acabar septiembre del mismo año.

En el mismo, se aceptará sólo un máximo de 16 alumnos que deberán tener el nivel que haga factible su máximo aprovechamiento.

El máster tendrá un coste inferior a 4.000 euros. Habrá facilidades de pago.

Tal y como se anunció, se concederá al menos una beca. Los requisitos para acceder a ella no serán meramente económicos o relacionados con el curriculum profesional y se darán a conocer a su debido tiempo.

Los aspirantes a participar en el master pueden preinscribirse en una lista preferencial donde se les mantendrá informados y se les dará acceso de inscripción antes de que el master sea lanzado al público.

La pertenencia a la lista preferencial decidirá en caso de que haya varios alumnos de características similares que se disputen las últimas plazas.

Preinscribirse en la lista preferencial del master.

http://TinyWebLink-001.com/?pid=3092961

 

30/11/2007 08:35:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.