18/07/2019


Noticias de guion

Festival: 36 Horas de supervivencia fílmica Marbella

Imagen del certamen: 36 Horas de supervivencia fílmica Marbella (Málaga)

Realiza un cortometraje en sólo 36 horas

Te presentamos el festival de realización de cortometrajes que organiza Cinemavipgracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella (Málaga, España) los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2010.

36 HORAS DE SUPERVIVENCIA FÍLMICA, es un festival que aúna lo virtual con lo real, en una experiencia a contrareloj de creación cinematográfica en equipo. Marbella (Málaga, España), con más de 135.000 habitantes se convertirá en plató cinematográfico por 36 horas, ofreciendo sus calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos a disposición de los cineastas para el rodaje de sus cortometrajes.

Consulta el listado de localizaciones disponibles y selecciona las que necesites para tu proyecto:

Foto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización MarbellaFoto localización Marbella

 

Esta experiencia, única en España, supondrá la movilización de toda la población de una ciudad para dedicarla 36 horas al cine. El resultado final se mostrará en una Gala Final donde, además, se proyectarán ante cientos de espectadores los cortometrajes realizados.

El esfuerzo de organización de Cinemavip es todo un reto para los profesionales que lo promueven y una extraordinaria oportunidad para quienes marcarán el cine español de los próximos años.

La organización de las 36 HORAS DE SUPERVIVENCIA FÍLMICA, ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y compartir 4 días de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino también en las diferentes actividades que se desarrollarán tanto en establecimientos como espacios públicos de la ciudad.

Premios a los mejores supervivientes

- Primer premio al Mejor Cortometraje: Trofeo + 5.000 euros

- Segundo premio al Segundo Cortometraje: Trofeo + 2.000 euros

- Habrá también menciones y premios especiales para determinados roles del equipo de producción que se confirmarán antes del inicio del Festival. 

- Y el mejor premio de todos, vivir esta experiencia inigualable rodeados de gente que ama y vive el cine :-)

Más información: Inscríbete en el grupo y mantente actualizado de las noticias y novedades que vamos publicando. 

Correo oficial: Escríbenos un correo con tus dudas 36horas@cinemavip.com o llámanos en el teléfono 915 747 216

¡Apúntate ya y no te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia realmente única!

¿Cómo participar?

- Consulta las bases del concurso y lee detenídamente nuestro decálogo de supervivencia

- Si tienes un proyecto para participar, súbelo a nuestra sección de producciones, añade el cartel, el reparto (actores) y el equipo técnico (director, guionista, productor,…). Por último, puedes indicar los recursos que necesitas para completar tu producción, a la espera de que algún miembro de la red pueda ayudarte. 

- Si no tienes proyecto, mira las propuestas que se van presentando y solicítales participar en alguno de ellos o escríbenos a 36horas@cinemavip.com para publicar el rol que te gustaría desempeñar si un equipo necesita de tu colaboración. 

- El 20 de septiembre será la fecha de cierre de inscripciones, tanto de participantes como de proyectos. Sólo se aceptarán los primeros 20 proyectos que cumplan los requisitos marcados en las bases.

Servicios a los participantes confirmados:

Todas las semanas vamos publicando servicios, descuentos, ofertas especiales para todos los participantes del festival, que vamos acordando con diferentes colaborades y patrocinadores. Si quieres estar al día de todas las novedades del Festival te recomendamos hacerte fan del evento pinchando este enlace.

Como participante tendrás derecho a:

* Inscripción y derechos de participación. Opción a ganar uno de los dos premios económicos o una de las 6 menciones especiales si el jurado así lo determina.
* Dossier “36 HORAS DE SUPERVIVENCIA FÍLMICA” (pack de bienvenida, guía de la zona, mapas, teléfonos de interés, información de los equipos participantes, etc). 
* Acceso al acto inaugural.
* Acreditación plastificada con nombre, nick, especialidad y foto para el evento.
* Servicio de consultas y reservas sobre localizaciones e infraestructuras.
* Asistencia gratuita a los eventos que, en su caso, se organicen.
* Invitación a la gala final, con proyección de los cortometrajes participantes y acceso a la fiesta de cierre.
* Certificado acreditativo de participación.
* Descuentos especiales y/o regalos en bares, pubs, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos.
* Servicio de información turística especial por parte del Ayuntamiento de Marbella.

Ofertas conseguidas: 

- Oferta en alojamiento: Tarifa especial en Hotel Fuerte Miramar de Marbella. (más información

- Taco (bolsa-menú comida) gratuito para almorzar el día 7 (día de los rodajes) elaborado por terra sana. (más información)

- Muchas más novedades que te iremos contando ...

¿Quieres saber más?

36 HORAS DE SUPERVIVENCIA FÍLMICA, es un festival itinerante, la última edición se celebró el pasado mes de Julio, en Lerma (Burgos), si quieres conocer cómo vivieron los participantes esta intensa experiencia cinematográfica, te recomendamos ver el reportaje documental que publicamos semanalmente.

documental 36HSF Lerma

También puedes ver fotografías del festival 36HSF Lerma en el canal de flickr o seguir las últimas noticias en nuestro canal twitter (@cinemavip) hashtag #36HSF 

Mantente al día de todas las novedades del Festival de Marbella. Hazte fan del evento pinchando este enlace

¡TE ESPERAMOS EN MARBELLA!.

26/08/2010 12:50:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.