17/10/2019


Noticias de guion

2007, el año del Guion

Queremos que el año 2007 sea el año del guion y queremos que nos ayudes a conseguirlo.

Para facilitar logro de nuestro objetivo común hemos fortalecido nuestra alianza con varias entidades públicas y privadas.

Como resultado, estos son algunos de los proyectos que verás cobrar forma en los meses venideros:

1) Consolidación de SCRIPTUM

Tras establecer alianzas con universidades, escuelas audiovisuales y productoras y asociaciones profesionales, Scriptum, el primer software en español para la escritura de
guiones, ofrecerá destacadas ventajas a miembros de estos colectivos. Más adelante desarrollaremos versión sobre soporte físico, así como versión para MAC.

2) Inauguración del ESCAPARATE DEL GUION.

Ya hay más de 20 productoras asociadas al proyecto y la maquinaria está prácticamente lista para despegue.

El Escaparate del Guion es un área del portal concebida para que los guionistas muestren, pagando una cuota, sus proyectos, de forma exclusiva y cómoda, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y para que éstas accedan a dichos proyectos de manera eficiente y selectiva. Será un espacio que contribuirá eficazmente a agilizar y profesionalizar el mercado del guion de audiovisuales en español.

3) Nuevo software de guion.

Antes de que acabe el año daremos a conocer un nuevo software de guion, compañero perfecto de Scriptum, desarrollado por sus mismos autores, que se centrará en el aspecto creativo.

4) Inauguración Cursos Online en abcguionistas.

Después de que Ars-Media tabule y optimice el curso piloto online Los guionistas en el guion cinematográfico, abcguionistas lanzará el primer curso oficial a través del portal, inaugurando un nuevo espacio permanente.

5) Master de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca.

abcguionistas seguirá colaborando en el master de guion de la prestigiosa universidad.

6) IV Edición de Un verano de guion.

Un año más abcguionistas organizará los cursos de verano de guion de la Universidad de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación El Monte y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

7) Patrocinio de Autores y Actores.

Juanto a entidades como Telson, Avid España, Video Report y Soloactores.com, abcguionistas secundará el vanguardista programa que fusiona el arte de escribir guiones con el de otros creativos del audiovisual.

8) Monográficos presenciales.

Como cada año, abcguionistas presentará los seminarios presenciales: Los diálogos en el guion cinematográfico (primer trimestre 07) , Cómo escribir ficción para televisión (segundo trimestre 07), Los guionistas frente al mercado audiovisual (cuarto trimestre 07). Además complementará con otros nuevos como: Los secretos del documental.

Nuestra meta es seguir creciendo contigo hasta lograr conquistar para el guion el puesto que le corresponde.

¡FELIZ AÑO 2007!

30/12/2006 09:34:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.