15/08/2020


Noticias de guion

2008, un año para soñar...

¡Feliz año!
¡Feliz año!

Queremos que el año 2008 sea un año de guion y contamos contigo para logralo.

Tú eres parte esencial de esta comunidad de amantes del guion que está creciendo a razón de más de 1.000 inscritos por mes.

Trabajamos constantemente para ofrecerte lo mejor y éstas son algunas de las propuestas que verás a lo largo de 2008:

  • SCRIPTUM tendrá un "hermanito"

    Tras establecer alianzas con universidades, escuelas audiovisuales y productoras y asociaciones profesionales, Scriptum, el primer software en español para la escritura de guiones, tendrá un complemento: un programa de software para crear personajes.
  • Inauguración del MÁSTER DE GUION de abcguionistas y ars-media

Con un énfasis total en la escritura y con un equipo de profesionales internacionales de primera línea, nace este enero un máster absolutamente distinto en su enfoque de cómo crear guionistas profesionales .

  • Inauguración del ESCAPARATE DEL GUION.

    Finalmente este proyecto saldrá a la luz, dentro de unos días, con más de 20 productoras asociadas y la maquinaria para potenciar tu exposición como guionista.

El Escaparate del Guion es un área del portal concebida para que los guionistas muestren, pagando una cuota, sus proyectos, de forma exclusiva y cómoda, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y para que éstas accedan a dichos proyectos de manera eficiente y selectiva. Será un espacio que contribuirá eficazmente a agilizar y profesionalizar el mercado del guion de audiovisuales en español.

  • Apertura de un Directorio de guionistas, donde podrás anunciarte al mundo.
  • Venta de Guiones y de Libros Técnicos sobre Guion.

abcguionistas está llegando a un acuerdo con una prestigiosa editorial para vender a través de su portal, y a precios muy ventajosos, guiones en español y libros técnicos sobre guion.

  • Apertura de un área de Pitching en el portal, donde podrás colgar tu vídeo para vender tus ideas a los productores.
  • Inauguración del I Curso Oficial Online en abcguionistas: los Diálogos en el Guion Cinematográfico.

Con más de 200 graduados en su versión presencial, entre ellos más de 70 profesionales, y con más de 2000 alumnos en dos años en su versión introductoria online "Los 7 secretos clave para crear un diálgo realista", el 15 de enero llegará el curso mayor, con un arsenal de material didáctico y de consulta que lo colocará en una primera posición dentro de los cursos de especialidad.

  • Master de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca.

    abcguionistas seguirá colaborando en el master de guion de la prestigiosa universidad.
  • V Edición de Un verano de guion.

    Un año más abcguionistas organizará los cursos de verano de guion de la Universidad de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, Cajasol y la Fundación Audiovisual de Andalucía.
  • Patrocinio de Autores y Actores.

    Juanto a entidades como Telson, Avid España, Video Report y Soloactores.com, abcguionistas secundará el vanguardista programa que fusiona el arte de escribir guiones con el de otros creativos del audiovisual.
  • Monográficos presenciales.

    Como cada año, abcguionistas presentará los seminarios presenciales:

    Cómo vender un guion con un pitching efectivo, La creación del personaje, Los diálogos en el guion cinematográfico, Cómo escribir ficción para televisión, Cómo convertir una idea en un programa de televisión y los talleres de ficción televisiva, creación de programas y creatividad e ideas luminosas. También, como siempre, las jornadas Los guionistas frente al mercado audiovisual, a finales de año.

Además se desarrollarán otros nuevos como: Los secretos del documental y El guionista en internet.

Nuestra meta es seguir creciendo contigo hasta lograr conquistar para el guion el puesto que le corresponde. Gracas por ayudarnos a conseguirlo y...

¡FELIZ AÑO 2008!

 

 

 

 

31/12/2007 17:51:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.