03/04/2020


Noticias de guion

abcguionistas abrirá en otoño "El Escaparate del Guion"


 

El próximo otoño verá la luz en este portal El Escaparate del Guion, un ambicioso proyecto que pretende acercar de manera eficaz los proyectos de los guionistas a las productoras.

Es obvio que los guionistas necesitan mostrar sus trabajos a las productoras. Un guion que no llega a quien puede hacerlo realidad es un guion inexistente. Y es obvio también que para las productoras que buscan guiones, encontrarlos de una forma cómoda y ordenada, sin que envíos masivos les colapse su capacidad de lectura, constituye un grave problema.

El Escaparate del Guion es un área del portal concebida para que los Guionistas muestren sus proyectos, de forma exclusiva y cómoda, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y para que éstas accedan a dichos Proyectos de manera eficiente y selectiva. Será un espacio que contribuirá eficazmente a agilizar y profesionalizar el mercado del guion de audiovisuales en español.

No será un área pública, como el Foro o el Tablón, sino un área restringida, donde los guiones expuestos podrán ser “vistos” únicamente por el propio autor y por las productoras invitadas por abcguionistas.

Las mencionadas productoras invitadas, de garantizadas seriedad y profesionalidad, serán anunciadas en el Escaparate, de forma que los guionistas conocerán cuáles y de qué países son las que tendrán acceso a ver sus trabajos.

Sin intermediarios, sin agentes, sin tener el guionista que hacer de publicista de sí mismo, el Escaparate del Guion pondrá los guiones, directamente, en manos de productoras interesadas y de confianza.

El Escaparate del Guion no será un Tablón de Anuncios porque, primero, no será un área pública y porque, segundo, sólo expondrá guiones y no otros servicios como traducciones, etc.

Si un proyecto de un guionista despierta el interés de alguna Productora Invitada, ésta se pondrá directamente en contacto con él.

El Guionista, para “colgar” su proyecto o proyectos durante 6 meses, habrá de abonar una cantidad en concepto de “alquiler”, de uno o varios espacios del Escaparate del Guion.
Las Productoras Invitadas accederán a este servicio de forma gratuita y para ello recibirán, de abcguionistas, una clave especial.
Las Productoras Invitadas, además, recibirán de abcguionistas y cada cierto tiempo, un listado con los últimos proyectos “colgados” y con un recordatorio de los anteriores.

Los proyectos podrán ser relativos a:

o Largometrajes
o Telefilmes
o Cortometrajes
o Series de TV
o Otros guiones de TV (concursos, magacines, etc.)
o Otros tipos de guiones (videojuegos, cómic, etc.)

Los guiones en sí no se “colgarán”, sino únicamente el Título, la Categoría (p.e., largometraje, serie TV), el Género (p.e.: thriller, dramedia diaria de media hora, etc.), la Sinopsis, el Tratamiento o explicación más detallada de la obra, y Datos Complementarios (donde el autor expone si tiene escrito el guion, qué otras partes de la obra tiene escritas –p.e., el Capítulo Piloto de una Serie de TV más 3 capítulos-, la memoria del proyecto y cualquier detalle que quiera ofrecer a las productoras).

Si una Productora está interesada, pedirá entonces al autor el guion en sí del proyecto.

abcguionistas no se responsabilizará de ningún posible caso de usurpación de ideas y/o plagio, y aconseja a los guionistas que inscriban siempre sus proyectos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

PARA LOS GUIONISTAS:

Debes saber que:

o Tus proyectos sólo los verán las Productoras Invitadas por abcguionistas.
o Podrás mostrarlos con tu nombre o bien guardar el anonimato.
o Cada espacio publicitario se alquilará por 6 meses y en él podrás exponer más de una obra (p.e., en un mismo espacio puedes exponer 1 proyecto 2 meses y después otro durante 4 meses)
o De cada espacio alquilado sabrás en todo momento las visitas recibidas de las Productoras Invitadas.
o En cada espacio alquilado podrás, en cualquier momento, cambiar los datos que has introducido.
o De cada Proyecto será obligatorio “colgar”:
o El Título, la Categoría (p.e.: largometraje, serie TV., etc.) y el Género p.e.: thriller, dramedia diaria de media hora, etc.)
o El Concepto –o “logline” o brevísima descripción- (con un máximo de 5 líneas).
o Una Sinopsis (con un máximo de 2 hojas A 4)
o Además, de cada proyecto podrás “colgar” –sin ser obligatorios-:
o El Tratamiento, o explicación más detallada de la obra (con un máximo de 30 hojas A 4)
o Datos Complementarios (con un máximo 1 hoja A 4), donde podrás exponer si tienes escrito el guion, qué otras partes de la obra tienes escritas –p.e., el Capítulo Piloto de una Serie de TV más 3 capítulos-, la memoria del proyecto y cualquier detalle que quieras ofrecer a las productoras).
o Así pues, nunca “colgarás” el guion en sí. En el caso de que una Productora se interese, entonces te pedirá a ti, directamente, el guion.

PARA LAS PRODUCTORAS:

Ser Productora Invitada es una excelente manera de estar al tanto de los proyectos de guion que los guionistas "colgarán" en el escaparate del Guion.

o Ser Productora Invitada de abcguionistas no tendrá coste alguno.
o Dispondrás de una clave para poder ver los proyectos "colgados" en el Escaparate.
o No recibirás Proyectos de los guionistas, sino que los consultarás tú.
o Las consultas las efectuarás de una forma rápida y eficiente, pues accederás únicamente a las Categorías (p.e.: largometraje, serie TV., etc.) y a los Géneros (p.e.: thriller, dramedia diaria de media hora, etc.) que desees.
o La lectura de los Proyectos la podrás hacer de una forma progresiva, pues podrás leer primero el Concepto, después la Sinopsis, y por último el Tratamiento y los Datos Complementarios.
o Si te interesa algún Proyecto en particular, podrás ponerte en contacto directamente con el autor, para pedirle el guion (que no se "cuelga" en el Escaparate) o para mostrarle tu interés y saber más de él y del proyecto.
o Si el guionista ha incluido su currículum, también podrás verlo en el instante.
o Recibirás, de abcguionistas y cada cierto tiempo, un listado con los últimos proyectos "colgados" y con un recordatorio de los anteriores.
o Participar en el Escaparate sólo te obligará a no comunicar tu clave de acceso a terceros.

Si deseas ser Productora Invitada, escríbenos un mensaje a escaparateguion@abcguionistas.com con el asunto "Solicitud para ser Productora Invitada" y los siguientes datos:

o Nombre de la Productora
o Mail de contacto principal y mail secundario (si se tuviera)
o Dirección http:// de la página web de la Productora
o Ciudad
o País
o Nombre completo del Productor o Productores.
o Nombre completo de la Persona Responsable que firma la solicitud.
o Teléfono de contacto
o Breve Historial de la Productora
o Tipos de Proyectos en los que se está interesados.
o Y el texto: "En nombre de la Productora, autorizo a abcguionistas a que, en el caso de ser finalmente Productora Invitada, los datos incluidos en este mensaje –excepto los mail de contacto- los muestre en el Listado de Productoras Invitadas del Escaparate del Guion y del Tablón de Anuncios, y los inserte en comunicados y boletines -con objeto de que los guionistas sepan qué Productoras son las Invitadas-, y a que envíe correos electrónicos a los mails de contacto de la Productora -con objeto de informar de los últimos proyectos colgados en el Escaparate y de los últimos anuncios insertos en el Tablón-. Como Responsable de esta petición, me comprometo a no facilitar a terceros la clave que abcguionistas nos comunicará, en su caso, para la consulta del Escaparate".

Para cualquier duda, bien de guionistas, o bien de productoras que deseen ser invitadas por abcguionistas, escribir a

escaparateguion@abcguionistas.com

25/08/2005 09:16:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.