15/08/2020


Noticias de guion

abcguionistas afronta la vuelta de vacaciones con más de 14.000 usuarios y un panorama lleno de proyectos


 

Con un ritmo del crecimiento del 40% anual, abcguionistas afronta este periodo con 4.000 usuarios más que el pasado año, consolidando su posición como líder en el campo del guion de habla hispana en la web.
Los fundadores de la entidad Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau y Amparo Climent han manifestado su satisfacción por haber conseguido un lugar de encuentro internacional para el guionista hispanohablante, que suma también a directores, productoras y cadenas de televisión, así como a otras entidades interesadas en el guion de cine y televisión.

La entidad afronta nueva temporada retomando una serie de proyectos clave que lanzará durante el otoño del presente año.

El primer gran paso será el lanzamiento oficial del software de formato de guion Scriptum, desarrollado por Ernesto Gómez Lezcano, Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau y Brid García Ní Chuilleanáin, en una campaña a gran escala. La actual etapa de prelanzamiento verá, por tanto, próximamente su fin.

A su vez, tras haber pactado con un buen número de productoras, finalmente saldrá a la luz "El escaparate del guion", un servicio que permitirá que los guionistas puedan adquirir espacios de promoción dentro de una zona privada del portal donde podrán mostrar exclusivamente sus trabajos a un selecto número de productoras invitadas; todo ello en vistas a facilitar la interconexión entre producción y guion en un clima favorable, eficaz y económico en tiempo para ambas partes.

En su faceta docente, abcguionistas encara la nueva temporada con el éxito reciente de la tercera edición de "Un verano de guion", programa formativo con la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación El Monte, que suma ya más de 300 participantes y medio centenar de ponentes nacionales e internacionales. Asimismo empezará su primer año como asesor del master de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, y patrocinará junto a otras entidades la segunda edición del vanguardista laboratorio "Autores y Actores" que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre.

Adicionalmente, tras haberse pilotado durante 2005 y 2006 el curso online "Los diálogos frente al guion cinematográfico" de Fernández-Tubau, y después de que Ars-Media acabe de desarrollar una completísima versión digital, abcguionistas distribuirá internacionalmente la versión digital del curso como primer paso de una línea de distribución online de diferentes cursos de guion de varios autores.

Una vez más, los responsables de abcguionistas declaran que gracias al apoyo recibido por sus miles de usuarios progresan en la meta de inyectar calidad al colectivo de guionistas, favorecer las relaciones interprofesionales y ayudar a conseguir para el guion el lugar que se merece en el mundo audiovisual, por ser la base esencial sobre la cual se erige todo el sector.


01/09/2006 08:26:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.