16/10/2019


Noticias de guion

abcguionistas anuncia su programa formativo para 2007-2008


 

Cómo cada año, abcguionistas presenta junto con Ars-Media un amplio programa formativo basado en distintos monográficos y talleres de guion especializados, con la finalidad de potenciar considerablemente las habilidades y probabilidades de éxito del guionista.

Además, a principios de 2008 lanzará un master privado que planteará un formato innovador respecto al usual de este tipo de ofertas formativas.

Los monográficos de la temporada 2007-2008 abordarán aspectos esenciales para el ejercicio competitivo de la profesión de guionista, e incluirán:

- Taller de estructura (Fermín Cabal)  (2007)
- Taller de pitching (Paco Rodríguez) (2007)
- Jornada “Los Guionistas frente al mercado audiovisual” (varios ponentes) (2007)
- Seminario sobre personajes (Miguel Machalski)  (2008)
- Seminario sobre diálogos (Valentín Fernández-Tubau) (2008)
- Seminario sobre Ficción TV (Pedro Gómez) (2008)
- Taller práctico de creación de series (varios ponentes) (2008)
- Seminario sobre Creación de Programas (Julia Gil) (2008)
- Taller de Creación de Programas (Julia Gil) (2008)
- Taller de ideas luminosas (Valentín Fernández-Tubau) (2008)

La oferta presencial se complementará con el esperado lanzamiento oficial del curso online “Los diálogos en el guion cinematográfico” de Valentín Fernández-Tubau, a principios de 2008. A su vez, se desarrollará un nuevo betatesting online de otro curso monográfico, que será anunciado a su debido tiempo.

En referencia al diseño del master, Ars-Media y abcguionistas están comprometidos a no dar detalles del mismo por el momento. Su avanzado diseño hace necesario un desarrollo hermético, a cargo personal de Valentín Fernández-Tubau y su equipo de colaboradores.

Datos filtrados y ya difundidos en diversos círculos permiten afirmar que el master implicará algunos fines de semana, algunas tardes laborales de cada mes, instrucción por parte de reconocidas figuras  del guion, taller práctico de desarrollo de obra, una localización sorpresiva y un precio básico inferior a 4.000 euros.  Las plazas serán limitadísimas.

Por otra parte, en breve se facilitará a los usuarios de abcguionistas la posibilidad de adquirir un programa formativo a medida llamado “Pase 5 en 1”,  basado en la libre elección de 5 cursos monográficos. En concreto permitirá el acceso a 5 monográficos a coste significativamente inferior a la suma de los mismos. 

Pero la ventaja del programa “5 en 1” no significará únicamente el ahorro en la inversión, ya que además permitirá asegurar con gran antelación una de las limitadas plazas que tienen algunos de los monográficos.  La reserva de plaza  a priori, sólo se permitirá a los beneficiaros del “Pase 5 en 1”. 

Abcguionistas y Ars-Media han manifestado que con su programa formativo pretenden poner a disposición del guionista novel y avanzado una formación práctica traída de la mano  de los más notorios profesionales a cambio de una inversión asequible y rentable. 

El objetivo es poner los recursos más necesarios para el desarrollo profesional  del guionista al alcance de todo el colectivo.

Más información, en breve, en el portal de abcguionistas.

 

 

28/09/2007 08:56:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.