15/08/2020


Noticias de guion

abcguionistas avalará el II Laboratorio de "Autores y Actores", a celebrar en Madrid

Fernández-Tubau
Fernández-Tubau

Tras el éxito del I Laboratorio "Escribir para el actor, actuar para el autor" , basado en el método Actores y Autores" ("A y A") desarrollado por Eduardo Milewicz y Valentín Fernández-Tubau " y avalado por abcguionistas Avid Tecnologies y Soloactores, los dos cineastas planean su siguiente laboratorio para la segunda semana de octubre.

El éxito de la primera entrega ha propiciado que un conocido grupo audiovisual se sume al proyecto, lo que será dado a conocer oficialmente en un futuro próximo.

El método "A y A", sigue una dinámica de grabación común al estilo de rodaje de la imperecedera "Casablanca", y reivindica la posibilidad de crear guiones usando el método inductivo en contrapunto al clásico método deductivo impuesto por Hollywood. Además de ofrecer una alternativa al sistema de trabajo basado en las fórmulas de los gurús americanos del guion, demuestra la posibilidad de crear y grabar historias en tiempos mucho más cortos de los habituales, cuando los equipos creativos de guion, dirección, actores y montaje trabajan unidos desde la génesis del proyecto, en lugar de hacerlo desmembrados.

Los guionistas y actores seleccionados para el I Laboratorio pasaron por un proceso de reconocimiento físico-perceptivo, creación de personajes a medida, improvisaciones de ajuste, diseño de escenas, improvisaciones en el marco de las historias, guion final y grabación. En menos de 48 horas se pasó de la idea a la pantalla. La experiencia, que permitió ver el trabajo acabado a sus guionistas, aglutinó a un buen número de técnicos voluntarios para formar parte de la misma. A su vez, el montaje de las historias quedó a cargo del reputado montador argentino, José del Peón.

En esta ocasión la experiencia sumará guionistas, actores, directores y montadores en lo que se está configurando como una excepción vanguardista a los enfioques tradicionales de todas estas disciplinas.

El diseño del segundo laboratorio y el número de plazas de admisión se difundirá a través de internet y de la web http://www.autoresyactores.com, que próximamente abrira la preinscripción.

Asimismo, abcguionistas hará puntual eco de la noticia a sus usuarios registrados.
(Si todavías no estás registrado en abcguionistas, apúntate gratuitamente)

15/09/2006 08:36:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.