16/10/2019


Noticias de guion

abcguionistas estrena una nueva sección: “Bitácoras de Guionistas”

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón

Obra del responsable de Noveles y de Análisis de Cortos de abcguionistas, Sergio Barrejón, esta nueva sección pone al servicio de los usuarios del portal una amplia selección de bitácoras o “blogs” de guionistas. Unos escriben en castellano, otros en inglés, pero todos en primera persona.

Podéis encontrarla en el área “Enlaces” (en la parte inferior del lateral derecho de las páginas del portal), o bien pinchando aquí

¿Y de qué pueden tratar las bitácoras de los guionistas? Obviamente, tratan de los asuntos que apasionan a sus creadores –y en este caso no cabe duda que tratan de asuntos de guion-. Pero también se habla en ellos de multitud de asuntos, pues no siempre se puede estar hablando de la profesión, y la vida de cada persona está llena de intereses, aficiones, relaciones, opiniones, etc. Incluso, algunos de ellos pueden parecer diarios personales, pues no en vano, las bitácoras o “blogs” fueron calificadas por Zdnet como “válvulas de escape para el ego”.

Esta sección, en definitiva, es un acercamiento muy personal a los creadores, conocidos o aspirantes, de las historias de las que se nutre el cine y la televisión especialmente. Personas, personajes, que les gusta escribir –de ello han hecho o quieren hacer su profesión- y que por tanto se explayan hablando de muchas cosas, puestas a nuestra disposición para satisfacer nuestra curiosidad. Y tal acercamiento puede ser en muchos casos muy real, pues muchos de ellos ofrecen un mail de contacto.

Once guionistas que escriben en castellano y nueve que lo hacen en inglés, constituyen nuestro primer ofrecimiento de bitácoras. Queremos que este número crezca, y para ello contamos con vosotros. Si conocéis alguna bitácora de guionistas que créeis que debiera estar en esta sección, sugerídnoslo aquí.

Que disfrutéis.

Ir a las bitácoras



25/03/2006 08:45:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.