03/04/2020


Noticias de guion

abcguionistas multiplica por cuatro su flujo informativo


 

La inauguración de la cuarta etapa de abcguionistas -tercera del portal-, se ha dejado notar con más de medio centenar de noticias de actualidad sobre el mundo del guion y un flujo constante que ha multiplicado por cuatro el ritmo informativo.

La estrategia de Valentín Fernández-Tubau para la nueva etapa bajo su dirección, se elaboró a partir de una encuesta realizada a más de mil usuarios representativos de los distintos perfiles, y contaba como primer paso con la eliminación de todas las formas de publicidad no relacionadas con el audiovisual o con esponsorizaciones directas. De esta manera, se eliminaron pop-ups de publicidad forzosa y banners de entidades no afines a la temática de abcguionistas.

Como segundo paso, se ha iniciado la potenciación del área de noticias e información internacional, para lo cual Fernández-Tubau contaba con el retorno pactado del reputado periodista cinematográfico Jon Apaolaza, quien ya estuvo a cargo de los equipos internacionales de periodismo, con gran éxito, durante la mayor parte de la existencia del portal.

El retorno de Apaolaza y su equipo dará cumplimiento a la voluntad de un incremento de informaciones, uno de los planes de futuro en los que la nueva dirección centrará sus esfuerzos. Los otros dos son la formación general y especializada, y los puentes hacia la industria audiovisual, tanto ortodoxa como alternativa.

A efectos de cumplir con los deseos de sus miembros y prescindir de los ingresos publicitarios no vinculados a la temática, y a fin de posibilitar la serie de cambios programados así como la reincorporación de equipos creativos, técnicos e informativos, abcguionistas inaugurará un sistema de financiación colectiva escalonada (crowdfunding) con la participación voluntaria de sus usuarios. De este modo, según los fondos recaudados, se irán activando una serie de cambios, por orden de prioridades, hasta conseguir un portal a medida de lo expresado por el colectivo de miembros.

En la actualidad, la entidad se está preparándo para que todos los usuarios financiadores o "crowdfunders", que se prevé sean un significativo porcentaje, se vean gratificados con una serie de beneficios proporcionales a su contribución, como es habitual en esta nueva forma de financiación democrática que día a día adquiere mayor protagonismo en la puesta en acción de iniciativas que cuentan con el beneplácito de colectivos o comunidades.

En el caso de abcguionistas, los beneficios para todos los usuarios que se sumen al esfuerzo comunitario conllevarán una serie de reconocimientos de la entidad y de obsequios, aún no revelados, donados por distintos y conocidos colaboradores de abcguionistas, que contribuyen, de esa forma, al nuevo rumbo que ya ha iniciado el portal.

Más información y detalles sobre el crowdfunding, próximamente.

23/03/2012 23:04:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.