16/10/2019


Noticias de guion

Abcguionistas prepara una gran renovación para 2012


 

Tras ocho años de servicio ininterrumpido a los profesionales y amantes del guion, con un ritmo del crecimiento cercano a los 1.000 usuarios nuevos al mes, y 79.087 miembros registrados de más de una treintena de países, el portal del guion prepara una estudiada renovación para potenciar su utilidad a nivel internacional.

La importancia del guion, componente primigenio e indispensable en cualquier producto audiovisual, unida a la evolución de los nuevos formatos audiovisuales, hace que día a día sea mayor la atención y la demanda de contenidos... y que aumente la necesidad de myor número y mejores creadores.

Abcguionistas realizará una encuesta internacional que determinará, en gran parte, sus desarrollos en el futuro.

El portal, que nació como una página de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau a finales de los años 90, adquirió su forma presente cuando junto con la actriz Amparo Climent lo refundaron en 2003. Desde entonces, se convirtió en lugar de encuentro internacional para guionistas, directores, productoras y cadenas de televisión, así como a otras entidades interesadas en el guion de cine y televisión.

abcguionistas, gracias al apoyo recibido por sus miles de usuarios, ha construido una trayectoria de progreso en la meta de unir internacionalmente al colectivo de guionistas, favorecer las relaciones interprofesionales y el conocimiento del guion, y promover la realidad de este para que ocupe el lugar que se merece en el mundo audiovisual, por ser - el guion - la base esencial sobre la cual se erige todo el sector.

15/12/2011 15:12:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.