20/10/2019


Noticias de guion

abcguionistas presenta la undécima edición del reconocido seminario “Los diálogos en el guion cinematográfico” de Valentín Fernández-Tubau

El Diálogo
El Diálogo

Tras una ausencia de 15 meses, el popular seminario “Los diálogos en el guion cinematográfico” vuelve a Madrid el próximo 4 y 5 de febrero de la mano de abcguionistas en colaboración con Ars-Media.

Con más de 150 guionistas entrenados en sus diez pasadas ediciones, entre ellos más de medio centenar de profesionales y docentes, el seminario presenta un enfoque concreto y funcional, desvelando herramientas y recursos para dotar a los diálogos de “realismo” y “frescura”.

Para ello se abordan conceptos como los requisitos escénicos previos al diálogo, las reglas para construir la forma característica de hablar de cada personaje, los 25 fallos más comunes al dialogar y sus remedios, o la descripción de un método práctico para analizar los diálogos ya escritos y afrontar la reescritura.

El curso va dirigido tanto a guionistas como a analistas de guion, directores o ejecutivos de desarrollo que precisen una metodología clara para encarar la creación o análisis de diálogos.

Originado en 1999 en el seno del Festival de Cine de Ourense, el curso de Fernández-Tubau se ha impartido en programas formativos de la asociación de guionistas ALMA (Autores Literarios Medios Audiovisuales), de la Asociación Galega de Guionistas (AGAG) y de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria (APGEH) en colaboración con la SGAE y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, convirtiéndose en uno de los referentes obligados en la formación especializada.

Valentín Fernández-Tubau, guionista, psicólogo y actor fue pionero del análisis de guion en España, habiendo participado en el desarrollo de más de una veintena de largometrajes producidos en los años 90. Formado en Los Angeles, Londres, Madrid y Barcelona, es autor del reconocido diccionario terminológico “El cine en definiciones” y sus últimos trabajos incluyen la escritura de guiones de cine y televisión, diseño y coordinación de series, peritajes de plagio, y docencia en entidades como las asociaciones de guionistas ALMA, AGAG, APGEH, el Consello Galego de Cultura, La Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Córdoba, el Programa Europeo Mediscript, la Fundación AVA o La Casa del Actor.

El seminario tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de febrero, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (14 horas).

La tarifa base es de 200 euros. A los miembros de asociaciones de guionistas, estudiantes y usuarios registrados de abcguionistas se les aplicará un 20% de descuento (160 euros), y a los miembros de otras asociaciones o entidades profesionales (SGAE, DAMA, Plataforma de nuevos realizadores, FAPAE, ADIRCE, Unión de Actores, ACE, etc.) un 15% (170 euros).

Los asistentes recibirán: diploma acreditativo, dossier exclusivo de apuntes, el documento pdf “Diálogos: aspectos formales”, y plantillas informáticas para trabajar los conceptos principales.

El cupo tiene un inapelable limite de 30 alumnos (salvo asientos de honor) y se cubrirá por riguroso orden de inscripción. Existe una oferta exclusiva para inscripciones antes del 29 de enero.

Este seminario será el último seminario presencial antes del lanzamiento del curso de diálogos via internet, previsiblemente a finales de febrero. El curso por internet nace con la idea de ser el perfecto complemento del seminario. Cada cual puede ser recibido independientemente del otro, pero juntos producirán una calculada sinergia en dirección al dominio maduro del arte de dialogar. (Todos los alumnos del seminario optarán a un sólido descuento en el curso por internet, en cualquiera de sus modalidades).

Más información en:

http://www.cursosguion.scriptmania.com

dialogoscine@ya.com




16/01/2006 12:20:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.