31/03/2020


Noticias de guion

abcguionistas presente en el II International Screenwriters Festival


 

Celebrado en Cheltenham, Reino Unido, del 3 al 7 de julio, el festival desplegó conferencias, debates, master classes y un mercadode guion, y contó con la participación destacadas figuras del panorama internacional, entre ellas los guionistas William Nicholson (Gladiator), Diana Ossana (Brokeback Mountain), David Hare (Las Horas), Michael Goldenberg (Harry Potter y la orden del Fénix), o el director Stephen Frears (La reina), reuniendo a participantes de casi una decena de países.

Por su parte, Valentín Fernández-Tubau -cofundador de abcguionistas y del mercado Itinerante de Guion, así como miembro de la junta directiva de la asociación de guionistas ALMA-, y Pere Roca -director del Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA), rama del Instituto Catalán de Industrias Culturales-,  diseccionaron el mapa actual del desarrollo en España y disertaron sobre qué efecto pueden tener las subvenciones actuales y las que recoge el proyecto de la Ley de Cine sobre el guionista español.

Otras intervenciones de Roca incluyeron, la participación con Brian Ward, guionista del “El intérprete”, en una exposición sobre cómo las co-producciones afectan al guionista .

Por su parte Fernández-Tubau intervino en la mesa redonda sobre la salud profesional del guionista en Europa, junto a Olivia Hetreed, guionista de “La chica de la Perla”, David Kavanagh, uno de los artífices del Manifesto de los Guionistas, y el productor Paul Brett.

Otras figuras del sector audiovisual español presentes fueron la productora Mate Cantero y la guionista y directora Teresa de Pelegrí, quien junto a su esposo, el también guionista y director Dominic Harari, expuso su particular método de trabajo en pareja.

El festival contó con una cifra superior a los 200 asistentes y dedicó este año una sección al cine español debido a su creciente popularidad en Reino Unido.

Entre los patrocinadores del evento, la Oficina de Cultura de la Embajada Española en Reino Unido, el Gobierno de Canarias o el Institut Ramón Llull hicieron posible que un conjunto de guionistas y cineastas de nuestro país pudiera asistir gratuitamente al festival, que se desarrolló enteramente en inglés.

Más información: http://www.screenwritersfestival.com/

10/07/2007 12:14:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.