13/08/2020


Noticias de guion

abcguionistas, presente en las "24 horas de cine de Adra", por medio de Valentín Fernández-Tubau


 

El  I Certamen Internacional de Cortometrajes '24 Horas de Cine de Adra 2008', organizado por la red social audiovisual de Internet Cinemavip, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la coordinación del guionista Paco Benítez-Aguilar, hizo posible el rodaje de un total de 15 cortometrajes de forma simultánea con el objetivo de fomentar la creatividad y producción del cine español.

Cada corto se realizó en 24 horas, desde las 16.00 horas del viernes 10 de octubre hasta las 16.00 horas del diás siguiente.

Además del ganador  'Plan de fuga' (Mejor corto, Mejor dirección y mejor guion) concursaron 'Vendo Bragas Underground' (mejor montaje, mejor fotografía y premio especial Adra), 'Adele' (mejor actor), 'Otro día más' (mejor actriz), 'Duelo en Carson City' (mejor sonido) 'Acción final' (mejor efectos especiales), 'Invasión', 'Mendigo', 'El abrazo de Iris', 'Historia de una chincheta', 'Un mundo maravilloso', 'Sol y Playa', 'Special Monster in the night',  'Delirium Chock', y 'Directo sólo para ti'.

Los premios fueron concedidos por un jurado compuesto por Valentín Fernández-Tubau (guionista, director técnico de abcguionistas y miembro de la Junta Directiva de ALMA), Luis Ángel Rodríguez (Secretario general de la Asociaciónde Cámaras de TV, ACTV), Angel Pariente (productor), Jorge Dantart (director), Erik Puertas (escenógrafo) y Claire Cousin (montadora, directora)

Los autores del guion de "Plan de Fuga" Alvaro Parrilla, Alejandro González y Jacinto Bobo, crearon hace un año la productora Bits&Pieces, origen de la creación de la serie para Internet 'Hasta el final', de la que están rodando la segunda temporada.

Durante el certamen, Adra (Almería) se convirtió en el "mayor" plató natural de cine del mundo a disposición de más de 150 jóvenes creadores de toda España muchos de los cuales se conocieron a través de Internet. Tres días han tenido a su disposición espacios públicos, casas y pisos ofrecidos por los vecinos, así como las playas, vehículos, campos de fútbol, el club náutico, escuelas municipales de fútbol y baloncesto, peñas deportivas, las asociaciones culturales y vecinales, e incluso grupos de baile y bandas de música. Todo eso sumado a ayudantes de producción, la figuración para los cortos y algunos papeles secundarios.

La inciativa se clausuró con una gala en la que intervinieron artistas de diversas las partes del país y en la que se rindió tributo a CinemaVip por la puesta en marcha del proyecto y al Ayuntamiento de Adra por su visión de futuro.

 

 

15/10/2008 19:25:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.