03/04/2020


Noticias de guion

Abcguionistas reactiva su servicio de traducciones de guion


 

El portal líder de guion en español, abcguionistas, valora la necesidad de abrir las fronteras del guion y reactiva su servicio de traducciones, ofreciendo a guionistas noveles y profesionales el servicio de reputados traductores internacionales.

El servicio pretende impulsar y animar a los autores y productores a no restringir su marco de actuación a los países de habla hispana ya que es importante traducir un guion a otras lenguas como el inglés para ampliar el mercado de venta. Un guion traducido tiene más posibilidades de ser considerado tanto en Estados Unidos como en Europa, puede entrar en concursos de diferentes países y puede servir también como herramienta de promoción en mercados internacionales.

Por otra parte, es indispensable que la traducción esté hecha por un experto, con trayectoria en la traducción de guiones para que el resultado final sea verdaderamente profesional. En este sentido, abcguionistas cuenta en su equipo con traductores de la talla de Deidre Mac Closkey, que ha traducido los guiones y/o escrito los subtítulos de las películas Todo sobre mi madre y Hable con ella -Pedro Almodóvar-, Abre los ojos -Alejandro Amenábar-, El espinazo del diablo -Guillermo del Toro-, Familia, Barrio y Los lunes al sol -Fernando León de Aranoa-, Hola, ¿estás sola?, y Flores de otro mundo -Icíar Bollaín -, El abuelo, You're the one y La historia de un beso -José Luis Garci-, El día de la bestia y 800 balas -Álex de la Iglesia-, entre otros muchos.

Otros miembros del equipo de traducciones son el reputado guionista Eduardo Zaramella, que ha trabajado para productoras como BocaBoca, Starline, Coral Europa, Ion Producciones, Aiete Films, Elías Querejeta, Stylo Films, etc. o la reconocida traductora Mathilde Grange que ha trabajado para productoras y distribuidoras como Elías Querejeta, Lola Films, Golem Distribución, Aiete-Ariane, UIP, Sogecable, La Luna Titra , Vértigo Films.

Los servicios de traducción estándar que se ofrecen son de de italiano a español, de español a italiano, de francés a español, de español a francés y de inglés a español o de español a inglés, siendo estos últimos los más demandados para acceder al mercado estadounidense y europeo. Sin embargo, bajo petición, se pueden encargar traducciones en idiomas como portugués, catalán y otros.

Toda la información en:

www.abcguionistas.com

abcguionistas.servicios@gmail.com

30/01/2013 14:50:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.