23/09/2019


Noticias de guion

Abcguionistas regalará a los inscritos en el taller práctico de pitching de Francisco Rodríguez un DVD con sus pitchings


 

Por cortesía de abcguionistas, todos los participantes en el taller "Cómo vender tu guion a través de un pitching efectivo",  que se celebrará los días 19 y 20 de enero en Madrid,  recibirán un DVD con las dos intervenciones con prácticas sobre obra propia, que serán grabadas en vídeo.

Con un mundo audiovisual cada vez más falto de tiempo, poco a poco, las productoras van desterrando el antiguo sistema de recepción y lectura de guiones y lo van sustituyendo por evaluaciones mucho más rápidas.  Sólo los guiones que captan el interés del productor o de los jefes de desarrollo, tienen la oportunidad de ser leídos.
 
Y así nació el pitching,  una presentación breve de nuestra obra, usualmente con el fin de venderla o buscar una alianza de interés. Usada desde hace muchos años por parte de los productores para vender sus películas, desde hace varios años ha adquirido fuerza inusual como herramienta de preselección de guiones, ya sea en foros formales o informales.  Algo que viene sucediendo en Hollywood y Europa desde hace más de dos décadas.

Pero cuando tenemos ocasión de hablar de nuestra obra, hacer cualquier pitching no basta.  Es necesario hacer un BUEN PITCHING. El MEJOR posible.  Porque si no, podemos dilapidar nuestras pocas oportunidades de que nuestro guion se convierta en pelicula.

¿Cómo planteamos el taller práctico de pitching?

abcguionistas y ars-media han querido contar con uno de los grandes expertos de pitching en España, el productor Francisco Rodríguez, ganador de 3 premios Goya en los últimos tres años y pionero en la distribución de cortometrajes españoles en el mercado internacional.

Responsable de haber entrenado a decenas de productores y guionistas, el enfoque de Francisco Rodríguez es fundamentalmente práctico y consta de varios parámetros clave:

1 - Base teorica que debes conocer antes de hacer un pitching

Aprenderás qué debes hacer y qué no debes hacer a la hora de tener que presentar tu obra si quieres potenciar tus posibilidades de captar el interés de un productor.

2 - Práctica de pitching (I):

Si traes una obra tuya para practicar (recomendado) deberás hacer un pitching de la misma. Si no tienes obra propia, elige una obra conocida, ajena.

El pitching será grabado.

Tras el pitching, Francisco Rodríguez hará una evaluación y asesoría de la que se beneficiarán todos los alumnos en general y el que ha hecho el pitching, en particular.

3 - Visionado del material grabado

El domingo por la mañana verás el trabajo propio y el de tus compañeros. Si lo prefieres, podrás disponer de tiempo para ensayar el pitching final.

4- Práctica de pitching (II):

Cada participante hará un segundo pitching.

Tras el nuevo pitching, Francisco Rodríguez hará una segunda evaluación y asesoría que te dirija a pulir el resultado para potenciar aún más tus posibilidades de te soliciten el guion con interés para considerar su producción.

EL TALLER SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 19 y 20 DE ENERO.

PROGRAMA:

SÁBADO MAÑANA
10'00 - 14,00 horas: módulo teórico (convalidable a los exalumnos de las V Jornadas de Mercado Audiovisual)
16´00 - hasta final 1ª ronda de pitchings (aprox. 18 o 19 h): módulo práctico I 

Se espera que el alumno practique desde las 19 horas hasta el día siguiente.

DOMINGO
10'00 - 14'00 horas: visionados pitching I  / ensayos personales
15'30 - hasta final 2º ronda: módulo práctico II  (aprox. 18 o 19 h): 
 

El lugar de celebración será la Sala Landén (Madrid).
Pedro Heredia 8, 1ºD
Madrid
Metro: MANUEL BECERRA

Plazas limitadas que se cerrarán en riguroso orden de inscripción


TARIFA OFICIAL:
180 euros

TARIFA ABCGUIONISTAS:
Total: 135€

TARIFA EXALUMNOS DE ABCGUIONISTAS, ARS-MEDIA y VFT:
TOTAL 115 €

CÓDIGO PROMOCIONAL ABCGUIONISTAS (para descuento): abcgpitch2008

REGALO DE CORTESÍA DE ABCGUIONISTAS: DVD con los 2 pitchings sobre tu obra.

Para más información sobre el taller e inscripciones:

http://www.mercadoguion.com/Pitching

 

 

15/01/2008 21:27:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.