25/10/2020


Noticias de guion

abcguionistas y Ars-Media pactan con Fernández-Tubau la distribución gratuita de su minicurso online "Los 7 secretos clave para crear un diálogo realista" durante el periodo navideño


 

Las dos entidades y el autor han acordado la distribución gratuita del curso hasta el 6 de enero de 2008, día de Reyes.

Con la creación de esta campaña de Navidad, abcguionistas y Ars-Media, junto con Fernández-Tubau, desean potenciar la popularización del conocimiento del guion a todas aquellas personas con acceso a internet, para que no queden privados de los conocimentos esenciales los menos pudientes.

Las entidades se hallan estudiando la posibilidad de abrir una línea complementaria a sus cursos tradicionales, creando esporádicamente minicursos de alta calidad a coste gratuito o de libre elección, en otras áreas relativas al guion, firmados por otros autores de renombre, a lo largo de 2008.

Los minicursos se concebirían como plataformas de difiusión del conocimiento de aspectos esenciales del guion, a modo de inmersión, refresco, actualización o antesala a contenidos más especializados.

El minicurso online "Los 7 secretos clave para crear un diálogo realista", que cuenta con más de 1000 graduados de la edición de 2006 y tiene actualmente 609 alumnos distribuidos en una decena de países, quedará pues como pionero ante esta nueva iniciativa.

Todos los usuarios de abcguionistas podrán inscribirse en el curso gratuitamente hasta el día 6 de enero de 2008 visitando la página:

http://www.dialogoscine.com/MiniCursoDialogos

El mini-curso aborda 7 premisas fundamentales a tener en cuenta para crear diálogos realistas de forma consistente, y lo hará de forma concisa y clara en 7 breves entregas.

7 secretos a tener en cuenta si queremos escribir diálogos realistas quedarán totalmente desvelados:

Secreto nº 1: sobre la importancia del diálogo en relación al guion
Secreto nº 2: sobre los personajes que protagonizan el diálogo
Secreto nº 3: sobre la manera de hablar de los personajes
Secreto nº 4: sobre las diferencias con el diálogo real
Secreto nº 5: sobre la anatomía del buen diálogo
Secreto nº 6: sobre los errores que cometemos al escribir diálogo
Secreto nº 7: sobre la prueba de verosimilitud del diálogo

El mini-curso gratuito puede concebirse como el nivel 1 del curso oficial online del célebre seminario "Los diálogos del guion cinematográfico" de Fernández-Tubau, en el que se profundizará en el arte de escribir diálogos y que dará comienzo a principios de febrero de 2008.

El mini-curso finalizará con un cuestionario de graduación que dará paso a una serie de beneficios adicionales y proporcionará ventajas a quienes deseen ampliar sus estudios con el curso oficial online.

Inscripción gratuita extendida durante el periodo navideño:

http://www.dialogoscine.com/MiniCursoDialogos

 

 

 

30/11/2007 08:30:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.