16/10/2019


Noticias de guion

abcguionistas y Cinemavip cierran un acuerdo de fusión


 


abcguionistas se fusionará con CinemaVip, la conocida red profesional audiovisual, que adquirirá el 100% de la primera, si bien la compra contempla la integración de sus fundadores en la estructura de Cinemavip y dará lugar a importantes acciones conjuntas que permitirán a los usuarios aumentar de forma notable las oportunidades laborales.

La unión alcanza a más de 80.000 usuarios registrados entre las dos entidades, lo que la convierte en líder absoluto y primera red profesional audiovisual en España. La red conjunta se sitúa con más de 150.000 usuarios únicos cada mes y un tráfico de más de 2.000.000 de páginas vistas mensuales, lo que supone una cifra record en el sector de las redes profesionales verticales.

Tanto abcguinistas como CinemaVip tienen su punto de mira en generar empleo en lo que va a ser el audiovisual del futuro. Abcguionistas ha contribuido ya con su reconocido Tablón de Anuncios y Escaparate del Guion a fomentar contratos de obras audiovisuales con alentadores resultados. A eso se sumará que Cinemavip se ha mostrado especialmente útil en la generación de empleo, puesto que, en su primer año de existencia, ha generado ya alrededor de 1.500 oportunidades laborales gracias a las relaciones generadas en esa plataforma.

Pionera a nivel mundial en la unión de una red social y el sector empresarial profesional audiovisual, CinemaVip tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre sus miembros y crear así nuevos proyectos conjuntos.

Cinemavip se ha convertido en el mayor directorio audiovisual independiente y gratuito. En la actualidad ya están registradas más de 2.700 empresas en el servicio básico, a las que ayuda a generar nuevas oportunidades de desarrollo a través de Internet. Esta plataforma global es la primera que ha conseguido reunir en un mismo espacio a empresas y usuarios profesionales para que interactúen entre ellos y puedan dar salida a nuevos proyectos.

“Esta operación nos permite convertirnos en líderes absolutos en las redes sociales profesionales en España, lo que significa aumentar las oportunidades laborales para nuestros usuarios y convertirnos en referencia para productoras y en general, para todo el sector audiovisual” comenta Jorge Iniesta, presidente de Cinemavip.

"La unión con Cinemavip permitirá a los usuarios de abcguionistas mejorar su posición en el sector audiovisual, obtener contactos vitales para el desarrollo de los proyectos y fomentar la creación de nuevas ideas y negocios en el sector" afirmó Angel García Roldán, director de abcguionistas.

abcguionistas, en la actualidad el portal exclusivo sobre guion más importante del mundo, tanto por número de usuarios registrados (más de 40.000), como por crecimiento mensual (más de 1.000 nuevos suscritos mensuales), nació a finales de los años 90 como una simple página web estática de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau, hasta que en el año 2002, decidieron crear un portal que fuera voz universal del guion de habla hispana. Invitaron a sumarse a la actriz Amparo Climent, y con ella fundaron el reconocido "portal del guion", al que se sumaron distintos colaboradores.

abcguionistas fue precursor del auge de las webs 2.0, integrando a la comunidad internacional del guion a través de un activo Foro de Opinión (con más de 10.000 mensajes) y un Tablón de Anuncios gratuitos (con una cifra superior a 225.000 lecturas). Sus noticias sobre Guion, Convocatorias y Concursos, supera las 2,500.000 lecturas en 3 años. El Escaparate del Guion, a través del cual un guionista puede dar a conocer su obra a una selección de reconocidas productoras que garantizan la recepción y consideración del trabajo, es otro de los populares servicios de la entidad, con más de 200 obras dadas de alta.

Asimismo, abcguionistas es la distribuidora del software de escritura de guion Scriptum, desarrollado por García Roldán y Fernández-Tubau, junto con el  ingeniero informático Ernesto Gómez Lezcano y a la diseñadora Brid García Ní Chuilleanáin, hoy aceptado como herramienta estándar de presentación de guiones por un número cada vez mayor de productoras de cine y televisión.

Por otra parte, el día 15 de diciembre serán ya 95 los boletines quincenales enviados, con una cifra que raya los 2.000.000 de envíos personales.

La política de fusión entre abcguinistas y CinemaVip, preservará la personalidad del famoso portal del guion, garantizada por la continuidad de sus fundadores en posiciones directivas, si bien se añadirán recursos de sinergia mutua entre ambas plataformas y se abrirán nuevas posibilidades a los usuarios de cada una de ellas.

 

 

 


 

15/12/2008 16:22:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.