20/10/2019


Noticias de guion

abcguionistas y Soloactores presentan el I Laboratorio Experimental “Escribir para el actor, actuar para el autor”, de Eduardo Milewicz y Valentín Fernández-Tubau

Fernández-Tubau
Fernández-Tubau

El laboratorio surge con el objetivo de aprovechar las complementarias creatividades del guionista y del actor para crear un puente entre ambos y favorecer una sinergia en la obra resultante.

Un seleccionado grupo de profesionales compuesto de 8 a 12 actores y de 4 a 6 guionistas serán elegidos para formar parte de la experiencia. Partiendo de un encuentro fisico-perceptivo y creativo conjunto, se trabajará sobre el diseño del personaje a medida del actor, la construcción de situaciones, la improvisación como motor de búsqueda intraescenica, el ajuste escénico o la generación de diálogos, hasta llegar a la obra final.

Los participantes se dividirán en dos o tres grupos de cuatro actores y dos guionistas; asimismo, se permitirán hasta tres observadores cualificados por grupo de trabajo. Cada equipo trabajará dos escenas desde su origen hasta su finalización. Las escenas serán grabadas y editadas para posterior visionado y análisis.

El sistema aplicado, ideado por Milewicz y Fernández-Tubau, se conoce como “Autores y Actores” o “AyA”.

Milewicz, además de director de cine, también es guionista y uno de los más relevantes formadores de actores en nuestro país, habiendo dirigido a actores de la talla de Ricardo Darín o Angie Cepeda e impartido sus técnicas en talleres itinerantes por Ámerica y Europa.

Fernández-Tubau, director de técnica y servicios de abcguonistas, además de guionista ha sido actor y es uno de los más reconocidos profesores de guion, habiendo impartido formación en asociaciones como ALMA, AGAG o APGEH, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pública de Navarra o la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba); a su vez, es asesor técnico del master de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y director académico de los cursos de verano de guion de la Universidad de Córdoba.

Para la selección de guionistas será necesario presentación de CV y muestra de escritura o trayectoria profesional avalada. Para optar a un puesto de observador se cualificará a través de CV. Para la selección de actores será necesario CV y entrevista personal o trayectoria profesional avalada.

El labrotatorío tendrá lugar el 2,3 y 4 de junio.

Horario del viernes 2: de 18:30 a 22,30 horas.

Horario de sabado 3 y domingo 4: de 10:30 a 19:30, con posibles necesidades de extensión horaria, especialmente los días de grabación.

El visionado final se efectuará días más tarde, una vez montado todo el material.

La tarifa oficial de inauguración será de 300 euros por participante activo (guionista o actor) y 150 por observador cualificado. Los miembros de asociaciones profesionales y usuarios de abcguionistas tendrán un 20% de descuento adicional, resultando en 240 y 120 euros respectivamente.

Más información en :

guion(arroba)ya.com

http://www.autoresyactores.com




13/05/2006 09:06:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.