15/08/2020


Noticias de guion

Abierta la preinscripción al II Laboratorio de "Autores y Actores"

Actores y autores
Actores y autores

Con el respaldo de abcguionistas, Telson, Avid Technologies y Soloactores, se pone en marcha el segundo laboratorio del método "Autores y Actores", desarrollado por Eduardo Milewicz y Valentín Fernández-Tubau", que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de 2006.

Tras el sonoro éxito del primer laboratorio, el grupo audiovisual Telson se ha sumado al proyecto, en cuya segunda edición se doblará el tiempo de la experiencia, ampliándose de dos días y medio a cinco días.

Asimismo, el laboratorio acogerá también a montadores, quedando configurado con la siguiente distribución:

- máximo de 8 guionistas
- máximo de 16 actores
- máximo de 8 montadores
- máximo de 4 observadores guionistas
- máximo de 4 observadores directores

El conjunto se dividirá en 4 grupos de:

- 2 guionistas
- 4 actores
- 1 montador
- 2 observadores

El método "A y A", sigue una dinámica de grabación común al estilo de rodaje de la perecedera "Casablanca", y reivindica la posibilidad de crear guiones usando el método inductivo en contrapunto al clásico método deductivo impuesto por Hollywood. Además de ofrecer una alternativa al sistema de trabajo basado en las fórmulas de los gurús americanos del guion, demuestra la posibilidad de crear y grabar historias en tiempos mucho más cortos de los habituales, cuando los equipos creativos de guion, dirección, actores y montaje trabajan unidos desde la génesis del proyecto, en lugar de hacerlo desmembrados.

Los guionistas, actores y montadores seleccionados para el II Laboratorio dividirán su trabajo en tres sesiones prácticas (miércoles, jueves y viernes). Sábado y domingo se destinarán a la grabación de las escenas creadas, con un equipo de rodaje. Serán dirigidas personalmente por Eduardo Milewicz. Todos los alumnos que lo desee podrán tener acceso a copia de grabación tras desembolsar una pequeña cantidad adicional (inferior a 80 euros) destinada a cubrir parte de los costes de rodaje.

El equipo de guionistas estará a cargo de Valentín Fernández-Tubau, el de actores a cargo de Eduardo Milwicz y el de montadores a cargo de José del Peón, si bien habrá muchos momentos de interacción y trabajo conjunto entre equipos para favorecer y potenciar los procesos creativos.

A pesar de que la experiencia se ha doblado en duración, el precio no se incrementará de igual modo gracias a las aportaciones de los diferentes partes involucradas. El precio de este segundo laboratorio quedará por debajo de los 370 euros y la cifra exacta y programa de descuentos especiales se darán a conocer puntualmente en su lanzamiento y, con anterioridad, a todos los preinscritos, en el momento en que quede determinado.

Dado el limitado número de plazas es muy importante que si estás interesado te preinscribas, ya que ese factor se tomará muy en cuenta al hacer la selección definitiva.

Para preinscribirte y mantenerte informado de las novedades de este lII Laboratorio visita

http://www.autoresyactores.com


30/09/2006 10:41:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.