15/08/2020


Noticias de guion

Abierto el periodo de inscripción al máster de abcguionistas y ars-media


 

La página oficial del master ha quedado abierta en:

http://www.mercadoguion.com/master

Los alumnos aspirantes a cursar el máster de abcguionistas y ars-media deberán rellenar el formulario de inscripción y enviar el siguiente material de selección a la dirección de correo desde la que se les escribirá tras haberse preinscrito:

  • CV o Historial que incluya estudios generales, estudios de guion, trabajos (emitidos o no emitidos) y actividades relacionas con el mundo del guion. (Se recomienda ser exhaustivo en todo lo que haga referencia al guion y ser parco en lo demás).
  • Muestra de escritura: sinopsis y secuencia dialogada de un trabajo anterior.
  • Sinopsis o concepto de la idea que se propone para trabajar en el máster. (Esta idea podrá ser o no aceptada como historia a desarrollar en el máster).

El máster tendrá el siguiente profesorado:

Director: Valentin Fernández-Tubau
Tutor: Miguel Machalski

Profesorado adicional módulos de técnica:

Phil Parker (Reino Unido)
Eliseo Altunaga (Cuba)
Julio Rojas (Chile)
Michel Marx (Francia)

Profesorado adicional módulos de mercado(ventas):

Paco Rodríguez (Filmax)
Marta Artica (Lolafilms)
Marisa Fernández (MediaPro)
Susana Herreras (Canal Plus)

El máster pone énfasis especial en el aspecto práctico de la escritura, para lo cual cuenta con el reputado editor de guiones Miguel Machalski, entre cuyos análisis más famosos se encuentran los de títulos como Saraband (de Bergman), Billy Elliot, Million Dolar Baby y un gran número de conocidas producciones internacionales.

Las tutorías de Machaslki se verán complementadas con varias master-class de lujo que sumergirán al alumno en la realidad de la técnica y del mercado.

El máster se dividirá en tres etapas:

1) Febrero a junio: incluirá master-classes y tutorías con intervalos de escritura.

Las master-classes tendrán lugar en un fin de semana intensivo al mes con figuras de primer nivel. Los talleres de escritura se concentrarán en tres semanas de cinco días repartidas a lo largo del periodo, con intervalos dónde el alumno deberá trabajar el guion.

2) Julio y agosto: escritura individual supervisada. Habrá una sesión individual via skype para control de progreso y resolución de dudas.

3) Septiembre: con tutorías de reescritura, master-class e introducción al mercado.

El tercer trimestre contará con un complemento de técnicas de pitching que se pondrá en práctica en una sesión de mercado con productoras de renombre.

El alumno se graduará con un largometraje totalmente terminado y presentado a representantes de productoras en activo.

La sede del Máster será la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de España, durante las sesiones que se desarrollen durante la semana. Durante el fin de semana, será el Hotel Eurobuilding.

El I Máster comenzará el 2 de febrero de 2008 y finalizará antes de acabar septiembre del mismo año.

En el mismo, se aceptará sólo un máximo de 16 alumnos que deberán tener el nivel que haga factible su máximo aprovechamiento.

Se concederá una beca según requisitos que se publicarán en la web del máster.

Todos los alumnos oficialmente inscritos podrán atender gratuitamente al taller "La creación del presonaje" de Miguel Machalski (días 26 y 27 de febrero, en Madrid) y cursar gratuitamente el curso oficial online "Los Diálogos en el Guion Cinematográfico", de Valentín Fernández Tubau.

Para más información e inscripciones:

http://www.mercadoguion.com/master

 

 

 

31/12/2007 17:02:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.