15/08/2020


Noticias de guion

Altunaga y Fernandez-Tubau, reunidos en la EICTV de Cuba, planifican nuevas avenidas para potenciar la formación de guionistas y cineastas profesionales

Altunaga
Altunaga

Eliseo Altunaga, Jefe de la Cátedra de Altos Estudios, de la EICTV y colaborador de abcguionistas, y Valentín Fernádez-Tubau, director técnico de abcguionistas y profesor visitante de la EICTV, coincidieron impartiendo clases en la famosa escuela cubana.

Mientras el maestro cubano, a su vez co-decano de la Cátedra de Guion,  desplegaba su saber en uno de los afamados Talleres Internacionales ante un nutrido grupo de alumnos multiculturales, Fernández-Tubau se hacía cargo de una inmersión en diálogos y de las últimas asesorías de los 8 guiones de cortometraje creados por cinco guionistas dependientes de la Cátedra de Guion que dirige Arturo Arango. Los guiones iniciarán rodaje el próximo mes de mayo.

Altunaga y Fernández-Tubau aprovecharon para reunirse e intercambiar ideas sobre una estrategia de formación  que contemple la construcción de guiones y concepción de películas teniendo en cuenta desde su génesis un aspecto mayoritariamente obviado pero esencial: el universo sonoro como elemento narrativo.

Para ello contaron también con la indispensable visión de un gran maestro y profesional del Sonido, Jerónimo Labrada, Jefe de la Cátedra de esa especialidad en la EICTV, como eslabón directo con el mundo que es parte esencial de un enfoque como el que se plantea.

Una primera experiencia multidisciplinar podría ponerse en pie en España, antes de acabar el año, probablemente como monográfico de especialización.


 

15/04/2008 09:40:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.