17/10/2019


Noticias de guion

Arranca el X Aniversario de Un Verano de Guion con una apuesta fuerte por el guion


 

En su X Aniversario, el programa de formación y desarrollo Un Verano de Guion, que se celebra en Córdoba entre el 15 y 26 de julio, arrancó con una amplia oferta de cursos, talleres, eventos, coloquios, muestras fílmicas, jornadas especiales, y desarrollo de guiones, junto con el tradicional programa lúdico en el corazón de la capital cordobesa, pudiéndose inscribir los participantes a las múltiples opciones académicas, a lo largo de la quincena.

Organizado por abcguionistas y Ars-Media con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, la Direccción General de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Letras y la Fundación Audiovisual de Andalucía, la quincena del guion abrió con un acto de presentación en la Filmoteca de Córdoba. Carmen Blanco, Directora General de Cultura de la Universidad de Córdoba aseguró que, como responsable de la Universidad, le era “muy grato colaborar en un proyecto tan interesante”. En este sentido, Blanco explicó la presencia de la Universidad en este edición especial, prestando los espacios donde se desarrollarán varios de los cursos.

Carmen Balbuena Torezano, Secretaria Académica de la facultad de Filosofía y Letras que, en su nombre y en nombre del Decano de la Facultad, Eulalio Fernández, dio la bienvenida a Valentín Fernández-Tubau, Director de Un Verano de Guion y  felicitó al equipo especialmente por “el logro de sacar adelante estos cursos durante diez años”. A pesar de la situación de crisis que sufre el sector cultural, Carmen Balbuena ha manifestado que “hay motivos para estar satisfechos”, con ejemplos como Un Verano de Guion.

Valentín Fernández-Tubau, por su parte, reiteró la importancia que tiene para el desarrollo de los cursos el apoyo de instituciones y entidades colaboradoras dio las gracias a todos los alumnos participantes por “apostar por el guion en un momento difícil”, asegurando que esta confianza prestada es un símbolo de que existe “remarcada pasión por la escritura”, un ingrediente esencial para alcanzar las propias metas.

El director académico también tuvo palabras de agradecimiento para los ponentes que asistirán a impartir clases durante estas dos semanas y que han puesto un gran esfuerzo e interés en esta edición especial. Por las aulas de Un Verano de Guion van a pasar una decena de profesionales de primer orden. Este año participarán en el programaEduardo Zaramella, Cristóbal Garrido, Anuska Gil, Luis María Ferrández, Michel Marx, Isabel De Ocampo, José Luis Acosta, Iván Escobar, Manuel Ríos y Valentin Fernández-Tubau.

Este año, los cursos se desarrollan en horario de mañana y de tarde, dentro de un programa muy completo que incluye jornadas de un día, de varios días, de una semana y de dos semanas. Igualmente los precios de los mismos se adaptan a todos los bolsillos abarcando un rango que oscila entre los 22 euros y los 450 euros. También hay sesiones gratuitas para que todo el mundo pueda tener acceso a la formación.

Como cada año, un peso importante de los cursos de Un Verano de Guion recae en el programa de desarrollo de guiones, este año con 13 guionistas asesorados. Los participantes de este programa contarán con el asesoramiento de Michel Marx, el script doctor francés de guion más reconocido en los países hispanohablantes, José Luis Acosta, guionista, director y productor de cine y televisión, Luis Ferrández, cortometrajista reconocido internacionalmente y que fue pieza clave en el desarrollo de guiones de Mundo Ficción. De estas asesorías han salido, a lo largo de diez años, numerosos largometrajes producidos como “Casual Day”, de Pablo Remón; “Un novio para Yasmina”, de Irene Cardona; “Amateurs”, De Gabriel Velazquez, “Antes de morir piensa en mí”, de Raúl Hernández, entre otros.

Cabe destacar también las jornadas gratuitas como la del 19 de julio, “De novel a profesional”, en la que intervendrá, entre otras, Isabel De Ocampo, nominada en la pasada edición de los premios Goya a mejor dirección novel con su largometraje “Evelyn”. Igualmente habrá tardes de muestras audiovisuales, en las que los propios alumnos podrán mostrar sus creaciones en la Filmoteca.

Paralelamente a los cursos presenciales de Córdoba, Un Verano de Guion dio el salto a Internet hace dos años y ofrece como alternativa una amplia oferta formativa para aquellos que prefieren hacer los cursos de manera online.

Para inscribirse en el Programa Presencial:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2013

Para inscribirse en el programa Online:

http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline/index.html

16/07/2013 14:39:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.