16/10/2019


Noticias de guion

“Canicas 1939”, de Luis Ferrández se alza con el premio del I “Ciclo de Cortometrajes Lola Bar”, otorgado por abcguionistas


 

El cortometraje Canicas 1939 de Luís Ferrández ha sido el ganador del  I ciclo de cortometrajes Lola Bar, concedido por un selecto jurado compuesto por el director de técnica y servicios de abcguionistas, Valentín Fernández-Tubau, el responsable de las áreas de noveles y análisis de guion, Sergio Barrejón, y los analistas Javier Reguilón y Mercedes Rodrigo, figuras esenciales del departamento de análisis de guion de largometraje de abcguionistas.

El premio consistió en un diploma de reconocimiento, dos licencias Scriptum, un monográfico de libre elección de entre los populares cursos de abcguionistas y  noches de consumiciones gratuitas en el local de Lía Chapman, anfitriona del evento.

Celebrado la noche del Martes 25,  también fueron distinguidos con un diploma de finalista y una licencia Scriptum los autores de otras 6 obras:

• Colores, de Pedro Escribano
• El arco iris de la memoria, de Isabel Coll
• El dibujo de David, de Iván Morales
• Flores en el parque,  de Mariel Macía
• Sombra de diferentes arrugas, de Iván Ruiz e Iñaki Campos de Pedro
• Calle Libertad, de Begoña Saugar

La obra ganadora,  producida por Producciones Embrujada S.L y distribuido por Cambalache Producciones S.L, es el tercer cortometraje Luis Ferrández, que en estos momentos ultima su cuarto cortometraje “El Hilo de Ariadna” protagonizado por Vladimir Cruz (Fresa y Chocolate, La Caja) y que tiene previsto su estreno para el mes de octubre. 

Canicas, 1939  se desarrolla en el Madrid del año que le da título, donde un grupo de niños juega en un parque a las canicas. De repente, un bombardeo sobre la ciudad interrumpe la partida en el momento más emocionante. Mateo y Olivia, corren a esconderse en un destartalado sótano donde, entre la música de un viejo gramófono, se prometen un feliz futuro juntos en Paris. Pero Mateo, ha olvidado la más preciada de sus canicas en el parque…
 
El ciclo ha  reunido a destacadas figuras del audiovisual español en la presentación y debate de las obras que se han exhibido semana a semana durante más de seis meses en el conocido local, que abordará próximamente un segundo ciclo de cortometrajes.

 

 

 

28/09/2007 08:38:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.