15/08/2020


Noticias de guion

“Como convertir una idea en un programa de Televisión”, de Julia Gil, y el minidirectorio “24 productoras esenciales en el cine español” de Valentín Fernández-Tubau, parte de un alud de productos y servicios de abcguionistas para antes de la primavera

Muchos Proyectos
Muchos Proyectos

La segunda edición del curso de Julia Gil y el minidirectorio de Fernández-Tubau tienen programado su lanzamiento durante la tercera semana de febrero. Antes del 21 de marzo, se prevén asimismo dos lanzamientos muy esperados.

El Escaparate del Guion, servicio ideado por el director general de abcguionistas Ángel García Roldán como herramienta indispensable para todo guionista que quiera promocionar su obra, y el curso vía internet “Los diálogos en el guion cinematográfico” de Fernández-Tubau, en modalidad con y sin corrección de ejercicios.

A su vez, el software de guion Scriptum, tras haber finalizado la etapa de betatesting, recorre su recta final de mejoras antes de ponerse a disposición de guionistas y productores. Sus creadores lo lanzarán a través de abcguionistas con una oferta que romperá tajantemente con los tradicionales y elevados precios de productos similares. (Para más información sobre Scriptum:
http://www.abcguionistas.com/scriptum)

El curso “Cómo convertir una idea en un programa de TV”, de plazas muy limitadas, se pondrá en conocimiento de los usuarios a través de email y se celebrará en fin de semana a anunciar, en la primera quincena de marzo. Con él , abcguionistas tiene el propósito de saciar la demanda de formación altamente especializada en programas de entretenimiento, para lo que cuenta con una de las figuras más representativas del panorama español. Julia Gil ha sido subdirectora y guionista del programa "Ana" de Tele 5, guionista del programa "Efecto f" de Antena 3 TV, directora del programa "Rincón Mágico" de Disney Channel, y de "La trituradora", también de A3TV. Ha sido guionista de "El Club de la Comedia" (Canal Plus) y en 1999 su pluma fue captada para "Caiga quien Caiga" (Tele 5) hasta el fin del programa en su primera etapa (2002). Al siguiente año, fue jefa de redacción de Plural Entertainment para los programas "Los 80 son nuestros" (Castilla-La Mancha TV) y "Decadamanía" Canal 9 (Valencia) y guionista del programa de ciencia de TVE "Atlantia". También ha sido la responsable de programación de UPV TV (2003-2005). Como docente ha impartido clases en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, además de ser formadora en cursos del TAI y del INEM.

Por otra parte, el minidirectorio “24 productoras esenciales en el cine español”, cuya web revelará gratuitamente el sistema exacto que sigue Fernández-Tubau para seleccionar y contactar productoras, saldrá con una oferta muy especial para las primeras 500 personas que lo adquieran. Para disponer de ventaja sobre el lanzamiento oficial los usuarios que lo deseen pueden preinscribirse en http://tinyweblink.com/?pid=191027, quedando en este momento 176 inscripciones para llegar a las 500.

Como iniciativa complementaria a estos servicios y productos, abcguionistas está estudiando la puesta en marcha de enlaces a libros recomendados a precio especial para usuarios y enlaces a soluciones como la recuperación de archivos word con problemas, de forma que el guionista tenga a su disposición un remedio antes de dar por perdido el trabajo realizado.


14/02/2006 09:30:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.