17/10/2019


Noticias de guion

Conferencia gratuita online: "12 errores imperdonables en el formato de guion"

NOTA: dado el cuantioso volumen de solicitud de inscripciones nos es imposible hacerlo de forma manual: por favor inscríbete de forma automática en
http://www.mercadoguion.com/Formato/Clase-Online y sigue los pasos. Gracias

El martes 23 de abril, a las 20.30 horas en horario peninsular español (6:30pm GMT/UTC ), Valentín Fernández-Tubau impartirá una master class gratuita y online sobre los doce errores imperdonables en el formato de guion, que van más allá de escribir en courier 12 o poner correctamente los márgenes.

Esta conferencia está enmarcada en lo que se ha llamado el “mes del formato” y forma parte de un programa especial, tanto para noveles como para profesionales que resolverá las principales dudas que existen sobre el formato al enfrentarse a la escritura de guion.

Esta conferencia, a su vez, es la antesala del curso de formato que se celebrará de manera presencial del día 27 de abril y de manera online el día 28. Este curso tiene parte teórica y parte práctica y será útil incluso para aquellos que creen que dominan el formato, porque resolverá cuestiones básicas a la hora de escribir un guion.

Si quieres recibir el enlace para la conferencia gratuita sobre los “12 errores imperdonables en el formato de guion” o reservar plaza para el curso presencial del sábado, visita:

http://www.mercadoguion.com/Formato/Clase-Online

Este programa está diseñado por Valentín Fernández-Tubau, pionero en la defensa del formato de guion en España desde sus comienzos como analista y asesor de desarrollo en Sogecine a comienzos de los años 90. Fernández-Tubau, discípulo personal de Chris Huntley -a quien la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU le concedió un Oscar por Scriptor, el primer software de guion de la industria  audiovisual-, desarrolló el primer software de formato de guion en español, Scriptum, junto con el guionista Ángel García Roldán, el ingeniero informático Ernesto Gómez Lezcano y la diseñadora Bríd García.  A su vez fue pionero en la formación sobre formato, a través de los talleres de la Agencia de Guionistas Sinopsis, y ha asesorado a reconocidos profesionales a reconvertir su escritura libre a las formas que imperan internacionalmente. Actualmente es profesor de formato en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Recuerda: más información sobre la master class y el curso en:

http://www.mercadoguion.com/Formato/Clase-Online

23/04/2013 14:08:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.