16/10/2019


Noticias de guion

Conferencia online "El valor real de las Asesorías y el Análisis del Guion"


 

A partir del 1 de junio ha quedado disponible un acceso gratuito a la entrevista en la que Valentín Fernández-Tubau, director de Abcguionistas y pionero del análisis de guion en España, charla a tres voces con Daniel Remón y Luis María Ferrández, ambos reconocidos guionistas y veteranos en el programa de asesorías de "Un Verano de Guion" tanto en su versión online como presencial.

Durante el encuentro  los tres profesionales debaten sobre la importancia de dejar el guion a una tercera persona experta para que ayude a potenciar los puntos fuertes del mismo, sin modificar la visión del autor.

Una asesoría puede significar la vida o la muerte de un guion. Pero ¿qué es exactamente?

En esta conferencia, los tres expertos debaten sobre el significado práctico de las asesorías.

  • Qué beneficios puedes obtener de una asesoría correcta
  • Qué desventajas te produce caer en las manos de un mal asesor o analista.
  • Diferentes tipos de asesorías o análisis que puedes usar para potenciar tu guion.
  • Qué preguntas hacerle a un asesor y a un analista para ver si te convienen.
  • Cómo conseguir asesorías a precios diez veces por debajo del mercado.
  • Y MUCHO MÁS...

A veces, un guionista se encuentra demasiado obsesionado con su proyecto y pierde la perspectiva, por lo que es fundamental encontrar una visión externa de un experto cualificado para ayudar a aclarar la dirección del mismo.  Pero ¡atención!:  no todo el mundo está capacitado para impartir asesorías.

El acceso a esta entrevista viene a ofrecer una información especialmente útil para los interesados en la nueva convocatoria de asesorías de guion que ha emitido el programa de dearrollo y formación, "Un Verano de Guion", en cuya XII edición acelebrar entre el 21 y el 24 de julio, dará cabida a un máximo de 15 proyectos presenciales y 15 online.

Inscripción gratuita en la conferencia:

https://ars.clickfunnels.com/webinar-asesorias-de-guion

SOBRE LOS PONENTES:

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales. Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion. A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. En la actualidad se halla escribiendo el libro "Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película" con T&B ediciones.

DANIEL REMÓN - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en Cinco metros cuadrados. A su vez, cuenta con haber coescrito Casual Day (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

01/06/2015 11:51:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.