20/10/2019


Noticias de guion

Curso Online de Experto en Mercado Audiovisual para Guionistas


 

Ars-Media abre el primer programa pluridisciplinar de Mercado Audiovisual para Guionistas que abarca los ejes más importantes del mismo a través de una serie de módulos y talleres prácticos online dirigidos a entender y dominar el proceso de contacto con productoras, dinámicas de relación, protección de derechos, negociación de contratos así como otras variables que forman parte del universo del guionista una vez ya ha escrito el guion.

La iniciativa tiene como finalidad la capacitación del guionista para entender y moverse con soltura en el Mercado Audiovisual en la actualidad y así ver potenciada tanto su visibilidad, como su habilidad de contacto y venta de obra propia en mercados nacionales e internacionales. Para ello cuenta con un enfoque multidisciplinar en el que no solo se abordan las perspectivas del guionista sino también la de productores y otros profesionales imprescindibles para una exitosa ecuación y abordaje profesional de la materia.

El programa abarcará las ponencias más destacadas e imprescindibles de las tradicionales Jornadas de Guion y Mercado Audiovisual así como 3 talleres online de especialización en áreas concretas relacionadas, impartidos en directo por Valentín Fernández-Tubau, creador e impulsor de las Jornadas que durante sus 12 años de edición han sido responsables de introducir a decenas de guionistas en el sector audiovisual profesional. Los participantes deberán aplicar durante noviembre y diciembre las prácticas diseñadas para afianzar todos los conocimientos desgranados en los talleres, que comprenderán las áreas de investigación, selección y contacto con productoras; comprensión del contrato de guion desde el punto de vista del guionista; y negociación con productoras.

El programa abrirá un cupo inicial de 50 inscripciones el viernes día 20 de noviembre y dará comiezo el siguiente jueves 26.  En menos de un mes el participante cubrirá los aspectos prácticos esenciales para ganar la soltura necesaria. Asimismo, podrá complementar a su ritmo la inmersión en el programa completo hasta llegar al dominio de los fundamentos del mercado audiovisual para guionistas, a través de una plataforma online que tendrá a su disposición por 6 meses.

Como introducción al temario,  Abcguionistas proporciona acceso gratuito a la conferencia que Valentín Fernández-Tubau impartió el pasado  22 de octubre.

Acceso a la conferencia preliminar:

http://www.abcguionistas.info/mercadoyguionistas-presentacion

Reserva de plazas:

http://37orcgte.megaph.com/

18/11/2015 12:48:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.