21/10/2018


Noticias de guion

Cursos de Análisis de Guion en 3 niveles

Abierto el nuevo programa Ars-Media para aprender a evaluar, diagnosticar y mejorar guiones propios y de los demás a través del popular sistema de Abcguionistas, desarrollado por Valentín Fernández-Tubau y aplicado a decenas de producciones cinematográficas y televisivas.

El training de análisis de guion es un punto de referencia para guionistas, directores, lectores de guion, jefes y staff de desarrollo, y productores que quieren disponer de un sistema de evaluación de probada eficacia, así como un claro mapa de los distintos roles profesionales en el campo del análisis y sus respectivos roles y utilidades.

El programa cuenta con:

- 3 NIVELES DE FORMACIÓN INDEPENDIENTE para abordar el crecimiento de forma etructurada y progresiva.

- 1 EXPERTO INTERNACIONAL EN ANÁLISIS DE GUION: Valentín Fernández-Tubau (asesor internacional audiovisual, guionista y psicólogo)

- MODALIDADES LIBRE O CERTIFICADA, para abarcar tanto a quienes desean la acreditación como a aquellos que solo desean acceder al contenido y a la metodología.

- NIVEL 3 CON PRÁCTICAS Y PRIMEROS ANÁLISIS REMUNERADOS , en formato laboratorio para posibilitar "horas de vuelo" y aplicación práctica continuada hasta la soltura profesional.

Los niveles son experiencias independientes con las siguientes características:

NIVEL 1: PRINCIPIOS PROFESIONALES DEL ANALISIS DE GUION

Fundamentos que debes tener para realizar informes, análisis, asesorías, coautoría anónima y peritajes de plagio de guiones de cine y televisión, nacional o internacionalmente. Disección de las 5 actividades profesionales paralelas al guion con sello literario, su técnica e internacionalización ¿En qué se diferencian las actividades? ¿Qué necesito para realizarlas profesionalmente?
Con descarga y estudio de las plantillas de informes usadas en Hollywood y las claves técnicas del análisis de guion.

NIVEL 2: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS PROFESIONAL DE GUIONES

Una inmersión en las variables cruciales para crear análisis profesionales de guion con la técnica de Abcguionistas

Tanto el guionista como el analista de guiones deben tener una afinada capacidad para analizar un guion, detectar fallos y enfocar la reescritura para llevar una obra hasta su pleno potencial. Pero ¿cómo valorar un guion para que se desarrolle adecuadamente y pueda alcanzar su máxima plenitud? ¿Cómo construir el contenido del análisis? Nos metemos de lleno en la materia, con las técnicas que aplica Abcguionistas, tal y como fueron desarrolladas por su cofundador y director, Valentín Fernández-Tubau.

NIVEL 3: LABORATORIO DE ANÁLISIS

El laboratorio es el espacio ideal para curtir todo lo que has aprendido en los cursos 1 y 2. Te da la opción de leer guiones de de diversas calidades y redactar informes o analizar guiones. Es un equivalente a las horas de vuelo de los pilotos de avión.

EL primer nivel tiene un precio de salida especial de 55 euros hasta el 12 de octubre y lleva como extra sin coste el Maratón de Guion Online que se emitió para celebrar los 100.000 miembros de Abcguionistas, o un taller presencial en Bogotá, Barcelona o Madrid.

Más información:
https://abcguionistas.net/training-analisis-guion .

08/10/2018 13:00:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.