20/10/2019


Noticias de guion

Del Moral y Zapata, los 2 gurús principales de TV y YouTube en España, en Un Verano de Guion


 

Ignacio del Moral es el padre de muchos de los personajes que nos han acompañado en las series españolas de televisión en las dos últimas décadas. Coautor de LOS LUNES AL SOL, y el creador y guionista de series como EVA Y ADÁN, AGENCIA MATRIMONIAL",  FARMACIA DE GUARDIA,  BUSCAVIDAS, AY, SEÑOR, SEÑOR, ALSUR y LOS REYES, TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, QUERIDO MAESTRO, HERMANAS,  EL COMISARIO, ABOGADOS, EL PORVENIR ES LARGO y EL SÍNDROME DE ULISES, del Moral ha venido a Córdoba a explicar cómo abordar la creación de un capítulo en el marco del programa formativo UN VERANO DE GUION.

Del Moral, creador también de la serie Hospital Central, será relevado por uno de los grandes guionistas de la misma, Guillermo Zapata,  quien además ostenta el título de autor del tercer vídeo más visto en la historia de YouTube. Más de 100 millones de personas han visto su cortometraje "Lo que tú quieras oir".  Zapata asumirá el reto de dirigir la creación de una temporada de tramas para una de las series creadas por los alumnos del curso, seguido por más de 60 guionistas en vivo y online.

La experiencia, que se desarrolla y emite desde la sede de la Filmoteca de Andalucía del 13 al 16 de Julio  se caracteriza por ser una apuesta por la creatividad vanguardista televisiva,

Este es el séptimo año de Un Verano de Guion, programa formativo creado y dirigido por el guionista Valentín Fernández-Tubau y apoyado por entidades como abcguionistas, la Filmoteca de Andalucía, Ars-Media,  la Fundación Audiovisual de Andalucia, CinemaVip y el Hotel NH Amistad Córdoba, Hotel González y AV Multimedia. Un Verano de Guion ostenta el record de ser uno de los programas con más resultados prácticos en toda Europa, habiendo emanado del mismo cinco largometrajes de reconocida trayectoria, entre ellos Casual Day, Un novio para Yasmina , Amateurs. Otros tantos están en proceso de pre-producción.

15/07/2010 15:18:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.