19/10/2019


Noticias de guion

El betatester de Scriptum Jorge Esteban Blein gana la IV edición del Notodofilmfest con "5,25" en la categoría de cortos de triple destilación


 

Blein, diseñador y profesor del master de dirección cinematográfica del CEU San Pablo de Madrid, ha destacado también por ser el director de técnica en el famoso directorio buscacine.com

Su dilatada experiencia en EEUU le llevó, asimismo, a coincidir como compañero de nuestro director de técnica y servicios, Valentín Fernández-Tubau, en el Hollywood Film Institute de Los Angeles, California.

La categoría en la que ha ganado Blein trataba de condensar la esencia de una película en tan solo 30 segundos. Se trata de un ejercicio magistral de síntesis narrativa, característica que debe dominar todo guionista. Blein ha rodado una emotiva historia, que transcurre en la cola de un supermercado, logrando calar en el espectador por su sencillez y realismo.

A su vez, en la categoría general de hasta 3 minutos y medio, el ganador fue "H5N1" de Jaime "Jim-Box" Fernández, que se decantó por un tragicómico poema audiovisual sobre la gripe aviar que no dejó a nadie indiferente.

El jurado de este año contó con Javier Fesser (máximo exponente y creador del Notodofilmfest), Alex de la Iglesia, Chus Gutierrez, Miguel Bardem, y Nacho Vigalondo, que destacaron el altísimo nivel entre su millar de participantes.

Por su parte, cabe recordar que Notodofilfest participó con abcguionistas y la Plataforma de Nuevos Realizadores en los exitosos talleres de cortometraje impartidos en el marco del Festival de Cortometrajes de Madrid del año 2004.


16/03/2006 08:02:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.