19/10/2019


Noticias de guion

El Dr. Vilches de Hospital Central, protagonista de Un Verano de Guion

Zapata y Fernández-Tubau
Zapata y Fernández-Tubau

Guillermo Zapata, uno de los guionistas de mayor peso en Hospital Central, ha sido el responsable de que medo centenar de alumnos del programa formativo Un Verano de Guion se pusiera en el lugar que los autores de la longeva serie y tuviera que idear posibles tramas para justificar la vuelta de su personaje más emblemático, el gruñon Dr. Vilches, nadido antes que Hauser e interpretado por el actor Jordi Rebellón.

Zapata es el tercer guionista de la serie que visita Córdoba para participar en el curso "Cómo crear un guion de televisión paso a paso", el más popular de "Un Verano de Guion". Otros años también lo hicieron Jorge Díaz y Alberto Grondona, coordinadores de la serie.

La experiencia, que se desarrolla en la sede de la Filmoteca de Andalucía del 20 al 24 de Julio bajo el marco de la Universidad de Verano Corduba, se caracteriza por ser una apuesta por la creatividad improvisada, ya que uno de los principales retos será la creación de una serie en 5 días, bajo la coordinación del reconocido guionista de cine y televisión José Luis Acosta.

Por su parte, Guillermo Zapata no se limitó a hablar de los secretos de oficio de los guionistas de televisión sino que además lo hizo de YouTube, con la altitud que le otorga ser el autor del tercer vídeo más visto en la historia de la famosa plataforma. Más de 96 millones de personas han reproducido su cortometraje "Lo que tú quieras oir".

Este es el sexto año de Un Verano de Guion, programa formativo creado y dirigido por el guionista Valentín Fernández-Tubau y apoyado por entidades como abcguionistas, la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad, la Filmoteca de Andalucía, Ars-Media, la Fundación Audiovisual de Andalucia, CinemaVip y el Hotel NH Amistad Córdoba. Un Verano de Guion ostenta el record de ser uno de los programas con más resultados prácticos en toda Europa, habiendo emanado del mismo cuatro largometrajes de reconocida trayectoria: Casual Day, Un novio para Yasmina , Amateurs y Antes de morir piensa en mi. Otros tantos están en proceso de pre-producción.

 

 

 

22/07/2009 14:54:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.