03/04/2020


Noticias de guion

El equipo de creadores de Scriptum trabaja en un nuevo programa informático que ayudará a los guionistas a crear sus historias

El software, que según sus creadores será una novedad de primer orden ya que ni siquiera en el mundo anglosajón existe algo similar, y que por supuesto nada tiene que ver con Scriptum porque no es relativo al formato de guiones, verá la luz a finales de la primavera de 2007.

Los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau Rodés, el responsable de la parte informática Ernesto Gómez Lezcano, y la diseñadora Bríd García Ní Chuilleanáin, trabajan actualmente para que este novedoso software pueda ver la luz dentro de unos meses.

Los autores de la idea, García Roldán y Fernández-Tubau, aclaran que esta nueva herramienta será una inestimable ayuda para los creadores de ficción, tanto guionistas de cine y TV., como novelistas y dramaturgos, y que la temática del programa se dará a conocer dentro de unos meses.

Los autores explican: El talento creativo es insustituible y nadie pretende que un programa informático suplante al escritor, ni siquiera en una pequeña parte; sin embargo, de la misma forma que programas como Word y Scriptum suponen una inestimable ayuda al escritor pues le liberan de tareas ingratas permitiéndole por tanto centrarse en su faceta más importante, la creativa, este nuevo software permitirá a los autores liberarse de una serie de trabajos que hasta ahora exigían no sólo un gran caudal de energía, sino que suponían también cierto pánico o miedo a la página en blanco. La consecuencia inmediata de su utilización será: más tiempo y más energías dedicadas a la creación pura.

La idea de este programa ya les rondaba desde hace años a García Roldán y Fernández-Tubau, pero la gran acogida del programa Scriptum ha sido la causa de que, hace unos meses, decidieran abordar su creación.

"Este nuevo software, aunque sea traducido al inglés y a otras lenguas, nace en español, como el Scriptum; y eso nos satisface aún más. De alguna forma, estos programas son nuestro granito de arena, nuestra pequeña contribución a la formación de una Industria en español, más estructurada y competitiva… y ojalá que más creativa."


11/11/2006 11:19:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.