15/08/2020


Noticias de guion

El guion de la película "El viaje de Carol", de Ángel García Roldán e Imanol Uribe, estará incluido en el programa informático Scriptum como guion ejemplo.


 

El guion de la película que dirigiera el cineasta Imanol Uribe, basado en una novela del propio García Roldán, servirá para demostrar las múltiples funciones del software de formato de guion Scriptum, y por tanto, estará integrado en el programa.

La multiplicidad de funciones que se suman a la formatización correcta de guion que facilita el programa, hace conveniente la demostración con una obra ya terminada.

Para ello se ha contado con este guion del director de la entidad internacional de promoción del guion en español, abcguionistas.

Gracias a esta inclusión, el usuario podrá, por ejemplo, sacar informes de una gran cantidad de variables pertenecientes a la obra mencionada, y ver así los que le resultarán más útiles cuando su propio guion esté finalizado. Por ejemplo, análisis del ritmo, perfil de personajes, escaleta del guion, etc.

Por otra parte, cuando el guionista tenga alguna duda de cómo se emplearía una función o herramienta de Scriptum, como por ejemplo la construcción de personajes o notas de guion, no tendrá más que ir a la plantilla de "El viaje de Carol" y ver cómo se ha aplicado.

García Roldán ha trabajado las funciones de Scriptum, para que el usuario las encuentre, en el guion, plenamente ejemplificada.

Tras las exitosas pruebas del betatesting, Scriptum se lanzará gradualmente a grupos seleccionados durante el mes de abril, antes de su lanzamiento masivo a través del portal de abcguionistas.

Uno de dichos grupos seleccionados será el constituido por todas aquellas personas que se hayan inscrito en la oferta de lanzamiento de abcguionistas, las cuales podrán adquirirlo a un precio muy muy especial en este portal.

Para más información...


08/04/2006 09:05:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.