23/10/2017


Noticias de guion

El guion protagoniza, con Abcguionistas, los premios periodísticos Medialover 2017

Abcguionistas se alza con dos Premios Medialover: Gran Premio del Jurado y Premio a la Proyección en Redes Sociales
Abcguionistas se alza con dos Premios Medialover: Gran Premio del Jurado y Premio a la Proyección en Redes Sociales


Abcguionistas se alzó con doble galardón en la I Edición de los Premios MediaLover, organizada por Infoperiodistas y Guía de Medios Digitales, entidades que agrupan a 7.664 medios de comunicación, 1.900 agencias de prensa y más de 62.000 profesionales. El medio digital especializado en guion de cine y televisión obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio a la Proyección en Redes Sociales, entregados en la gala que tuvo lugar en el edificio CaixaForum de Madrid, el pasado día 14.

El jurado valoró el extraordinario trabajo de Abcguionistas en el ámbito de la visibilidad y facilitación del camino del guionista, así como su focalización específica en el guion audiovisual y su proyección internacional en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Valentín Fernández-Tubau, cofundador y director de Abcguionistas desde 2012, recogió los premios y el diploma que expresaba el reconocimiento por "haber sido el primer medio de habla hispana que a través de 20 países estimula a sus suscriptores a generar guiones de cine y televisión, para competir a nivel profesional".

Fernández-Tubau, tras agradecer los galardones y la iniciativa de Infoperiodistas, tuvo unas palabras para recordar la fundación de Abcguionistas junto con el novelista y guionista Ángel García Roldán y la actriz y cineasta Amparo Climent, en 2003. Reconoció, a su vez, la labor del equipo periodístico, entre quienes destacó a Jon Apaolaza, responsable del área de noticias a lo largo de toda la trayectoria del medio, a la periodista Laura Bermejo y al equipo de redactores internacional y colaboradores, cuya red se expandió en 2014 gracias a una ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España. El premio lo dedicó al conjunto de colaboradores, a los 104.000 suscriptores y a los más de 50.000 seguidores de en redes sociales, así como a los amantes del guion en cualquiera de sus formas.

En comentarios adicionales, el responsable quiso reconocer también a históricos colaboradores como Anuska Gil, Jesús Ramos y Brid García como otras piezas esenciales en la historia de Abcguionistas a través de las distintas etapas que ha vivido el medio, así como a nuevos colaboradores como David Vizcaíno y a la amplia red docente compuesta por más de medio centenar de los más prestigiosos guionistas y asesores de guion en el mundo hispanohablante.

El jurado dictaminó los premios el pasado 19 de mayo en la sede de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), donde seleccionó 88 medios finalistas de los 375 candidatos de diarios, revistas, digitales, blogs, radio y televisión.

Otros medios premiados en el Medialover 2017 fueron la revista Fotogramas, los diarios ABC, El País, eldiario.es, La Razón, La Vanguardia, Ara y TVE, entre muchos otros. Los galardones se repartieron entre las siguientes categorías: Premio a la iniciativa informativa, Premio a la iniciativa publicitaria, Premio a la difusión en redes sociales, Premio a la adaptación digital, Premio a la trayectoria, Premio a nuevo medio, Premio a la responsabilidad social, Premio a la proyección internacional (Iberoamérica).

Para ver el Palmarés al completo:
bit.ly/guionyperiodismo

Para conceder los Premios Medialover 2017, se contó con el apoyo de destacados profesionales del sector, como el publicitario Jesús Muñoz, presidente del jurado, Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE; Francisco García Novell, vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión; Jordi Ventura, en representación de la Academia de la Publicidad; Carlos Rubio, Director General de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, AEA; David Torrejón, Director General de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, FEDE; José Ángel Abancens, presidente de la Fundación de la Comunicación, FUNDECO y Elía Méndez, Directora General, Mobile Marketing Association MMA.




15/06/2017 14:20:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.