16/10/2019


Noticias de guion

El máster de abcguionistas progresa a velocidad láser en su fase de diseño


 

El anunciado máster de abcguionistas, diseñado por el director académico de la entidad, Valentín Fernández-Tubau, propondrá un esquema alternativo al académico tradicional, poniendo énfasis en la práctica de la escritura. Los profesores del máster se caracterizarán obligatoriamente por ser el 100% destacados profesionales del sector.

Desarrollado por abcguionistas y Ars-Media, el contenido del mismo sigue sin ser desvelado en su globalida, si bien se han dado a conocer ciertos datos.

El I Máster tendrá una duración prevista de febrero a octubre de 2008, contará con relevantes figuras del guion y con un tutor de reconocida trayectoria en la industria audiovisual que supervisará la progresión del alumno y su trabajo final.

Una de las características principales es que combinará teoría en forma de master class, tutorías, y escritura en casa, de forma que el alumno no sólo vea una progresión en sus conocimentos sino también en la práctica del arte de la escritura de guiones. El alumno se graduará con la escritura de un largometraje.

Los encuentros tendrán lugar a principios de cada mes, quedando las tres semanas restantes para trabajos de escritura que no requerirán presencia física pero sí un control evolutivo.

El máster aceptará sólo un reducido número de alumnos que deberán tener el nivel que haga factible su máximo aprovechamiento. Los detalles serán anunciados. Asismismo, se concederá al menos una beca. Los requisitos para acceder a ella no serán meramente económicos o relacionados con el curriculum profesional y se darán a conocer a su debido tiempo.

Los aspirantes a participar en el master pueden preinscribirse en una lista preferencial donde se les mantendrá informados y se les dará acceso de inscripción antes de que el master sea lanzado al público.

Para preinscribirse en la lista preferencial del master:

http://TinyWebLink-001.com/?pid=3092961

11/10/2007 10:21:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.