31/03/2020


Noticias de guion

El Mercado Itinerante de Guion logra que más de una veintena de productoras acudan a su primera edición en Córdoba para captar guiones

Pitching...
Pitching...

El primer mercado exclusivo de guion en nuestro país, el MIG, se celebró el pasado día 21 en la capital cordobesa, con el apoyo de abcguionistas, la Filmoteca de Andalucía, el ayuntamiento de Córdoba, Ars-Media y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Más de una veintena de productoras nacionales, entre ellas Mediapro, Lolafilms, Sogecine, Columbia o Filmax, acudieron a la cita para oír la presentación de 20 guiones que aspiran a convertirse en películas y a conocer guionistas de talento.

En el acto estuvieron presentes Valentín Fernández-Tubau, creador del MIG junto a Begoña Saugar, José Enrique Monasterio, director de la Filmoteca de Andalucía, y Javier de Prado, director adjunto de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Fernández-Tubau indicó que la razón por la que se elegió Córdoba para inaugurar el MIG no fue gratuita sino que respondía a “los atributos a favor del guion que la ciudad ha sabido dar acogiendo durante cuatro años al programa formativo Un verano de Guion”.

El Mercado Itinerante de Guion, MIG, recibió la visita de los 20 autores de  España,  Cuba y Argentina, cuyos guiones cinematográficos fueron
seleccionados entre 200 candidaturas por su   interés y potencial
comercial; estos los presentaron a las productoras audiovisuales potencialmente interesadas, en  exposiciones ó pitchings de un máximo de 15 minutos.

“Me parece muy interesante esta iniciativa; es una forma de que las productoras conozcan lo que están haciendo los guionistas, lo que les interesa”, explicó Marisa Fernández, coordinadora de producción de Mediapro. Para Marta Artica, de Lolafilms, “el MIG es un recurso para que los guionistas pongan caras a las productoras, al fin y al cabo esto es un mercado de personas”. Para el representante de Sogecine, Guillem Vidal-Foch, “esta es una buena ocasión para que la gente que está empezando tenga un primer contacto con las productoras”.
A la mayoría de las productoras les interesa conocer nuevos talentos, y en el caso de Mediapro, según reconoció Marisa Fernández, busca “películas nacionales que tengan proyección internacional”.

El MIG, creado a instancias de Valentín Fernández-Tubau y Begoña Saugar, se ha planteado con el doble objetivo de dar a conocer a las productoras audiovisuales una selección de obras que destaquen por su calidad artística y alto potencial cinematográfico y, a su vez, proporcionar a los guionistas, directores o productoras en busca de coproducción, un acceso directo a quienes pueden estar interesados en sus guiones o proyectos.

Así, la finalidad de MIG no es otra que favorecer los acuerdos y colaboraciones entre ambas partes de la industria cinematográfica.  A la vista de la experiencia y de los múltiples contactos nacidos en el encuentro se puede decir que cumplió sobradamente con su cometido.

 

 

31/07/2007 08:48:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.