10/12/2019


Noticias de guion

El portal de abcguionistas sobrepasa los 8.000 usuarios registrados


 

El guion interesa. Después de más de dos años de actividad, el portal de abcguionistas se consolida y crece, en cuanto a número de usuarios registrados –personas que desean recibir el Boletín y comunicados-, y supera el número de 8.000

Cuando la idea de crear un punto de encuentro para todos los hispanohablantes interesados en el guion, se materializó en la salida del portal de abcguionistas, sus creadores nunca pensaron que llegara a alcanzar un eco semejante. Pero es que, además, la buena y sorprendente noticia para “los locos” del guion es que la comunidad de interesados en él no se ha estancado, sino que crece a un ritmo importante, y cada mes que transcurre supera al anterior en cuanto a número de altas.

Una de las cenicientas de los audiovisuales, el guion, está resultando tener un atractivo irresistible para muchísimas personas. Por supuesto que todos sabemos lo importante que es el guion, y lo necesario, y también pensábamos que, entre guionistas noveles y profesionales, productoras, directores, etcétera, habría unos centenares de personas interesados en dicho asunto. Pero está resultando tremendamente sorprendente y alentador comprobar que la palabra “interés” puede sustituirse en muchos casos por “pasión” y la idea de unos centenares han dejado paso a la realidad de miles.

En la fecha en que se publica este artículo, el número de usuarios registrados es de 8.114, y su distribución geográfica es la siguiente:

España: 47,6 %
Argentina: 18,7 %
México: 7,5 %
Colombia: 5,6 %
Chile: 4,8 %
Resto países: 15,8 %

El incremento de usuarios registrados ha ido parejo al incremento de contenidos del portal, y a este respecto podemos señalar como significativa la apertura de ciertas áreas, tales como el Análisis de Cortometrajes, Traducciones, Foros, Tablón de anuncios y el Rincón del Novel.

Relativo a las próximas novedades del portal, es necesario significar la cercana apertura del área “El Escaparate del guion”, un servicio de pago donde los guionistas podrán mostrar exclusivamente a las productoras sus trabajos. Cercana está también la apertura de “Encargos”, sección del portal en el que abcguionistas ofrecerá a las productoras la posibilidad de realizar encargos a reputados guionistas de cine y TV de varios países. Y para mediados del verano, una nueva sección verá la luz, el “Directorio”, un servicio de pago en el que los guionistas de todo el mundo podrán ofrecer sus servicios a productoras de su país o de otros –una especie de “paginas amarillas de guionistas hispanohablantes”-.

11/04/2005 10:52:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.