15/08/2020


Noticias de guion

Eliseo Altunaga, colaborador de abcguionistas, satisfecho con la asesoría de guiones en el XIII Festival de Cine de Valdivia

Altunaga
Altunaga

La decimotercera edición del certamen, agrupó en su preselección a más de doscientas obras en distintas categorías, y tuvo como jurados de la competencia final a Edgardo Viereck, Jorge Aliaga y Alicia Scherson.

En el marco de este reconocido festival, 16 estudiantes previamente seleccionados y provenientes de distintas escuelas de cine y comunicación audiovisual pusieron sus proyectos personales de guiones de cortometraje en manos de expertos de la talla del gran consultor internacional de guiones Eliseo Altunaga y el renombrado guionista chileno Jorge Durán. El Workshop Internacional de Guiones fue organizado por la UNIACC los días 26, 27 y 28 de agosto.

Altunaga, colaborador de abcguionistas y, hasta hace pocos meses, jefe de cátedra de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, es una de las figuras docentes de mayor prominencia en el ámbito internacional de formación de guionistas, y expresó su satisfacción por la merecida importancia que se otorgó al guion en el mencionado festival.

El hecho se vino a sumar a un protagonismo cada vez mayor que está cobrando el guion en el marco del sector audiovisual, gracias a la labor titánica y contagiosa de un buen número de profesionales cuyo objetivo principal es que el guion llegue a ocupar el lugar que le corresponde, como base sobre la que se erige todo el arte e industria audiovisual.

15/09/2006 08:36:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.