20/10/2019


Noticias de guion

“En Buena Compañía”, una serie con guiones del colaborador de abcguionistas Sergio Barrejón, logra el premio CERMI.

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón

Protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, la serie ha sido galardonada como Mejor Programa de Televisión por su contribución al reconocimiento de las personas discapacitadas. En los guiones hay dos personajes fijos con discapacidad.

La serie, que ha batido el record de ventas a televisiones autonómicas (se emite en once de ellas), se grabó durante el pasado verano en Madrid con guiones firmados por Sergio Barrejón, Borja Cobeaga, Alberto López, José Javier Reguilón y Jon Sagalá.

El pasado jueves, el Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI) le concedió el premio a Mejor Programa de Televisión. Otros premiados en la misma ceremonia fueron los supermercados ALCAMPO o el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Conscientes de la poca relevancia que la discapacidad tiene a veces en los medios de comunicación, los guionistas de En Buena Compañía dotaron de gran protagonismo a dos personajes con discapacidad: Begoña, una ejecutiva parapléjica interpretada por Elisa Matilla; y Montse, una secretaria invidente a quien da vida Vanesa Rasero.

Inspirados en discapacitadas reales, ambos personajes participan del mismo espíritu cómico que el resto del reparto. Una de las cosas que te sorprenden del trato con discapacitados es el buen humor con que se toman su situación. Ellos son los primeros que hacen chistes de ciegos o parapléjicos. Por eso decidimos no ser condescendientes con los personajes, e incluir ese tipo de chistes en los guiones. Pero muchos de ellos fueron eliminados en plató: algunos productores y patrocinadores los consideraban demasiado incorrectos, ha comentado Sergio Barrejón, coordinador de guiones de la serie y responsable de Análisis de Guion de Cortometraje de abcguionistas.

15/12/2006 09:00:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.