19/10/2019


Noticias de guion

ENCUENTRO ONLINE GRATUITO "El Guion Original de Largometraje" con Carlos Molinero


 

El 24 de junio a las 20.30 horas (hora peninsular española), Valentín Fernández-Tubau entrevistará al guionista Carlos Molinero sobre la creación de guiones originales de largometraje.

Después de las entrevistas con David Muñoz y Curro Royo, que superaron   los 600 inscritos, en este encuentro Carlos Molinero pondrá fin a los encuentros online de JUNIO.

Carlos Molinero es Guionista y Director de Cine. Ha escrito y dirigido “Salvajes” (2001) película ganadora del Goya al "Mejor Guion Adaptado" y “La niebla en las palmeras” (2006), película con excelente trayectoria en festivales internacionales. Ha sido el guionista de los largometrajes “Hasta aquí hemos llegado” (2002), de Yolanda García Serrano y de “Cosas que hacen que la vida valga la pena” (2004), de Manuel Gómez Pereira. Además ha trabajado en las series de TV: “Querido Maestro”, ”El Comisario”, ”Antivicio”, ”Quart”, "Obsesión" y "La Fuga". Actualmente integra el equipo de guionistas de la popular serie "Cuéntame", de TVE. Es vicepresidente de ALMA, sindicato de guionistas españoles e imparte clases de Guion en otras escuelas de cine. En este momento prepara la que será su tercera película como director-guionista y está pendiente del estreno de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste" (Tele5), que escribió como adaptación del personaje de las novelas de Javier Pérez Reverte.

En el campo docente es, a su vez, el responsable de la asignatura GUION ORIGINAL DE LARGOMETRAJE en la Diplomatura de Guion de Cine y Televisión del Instituto del Cine Madrid y bajo su dirección, los alumnos aprenden las fases necesarias de la escritura de guiones originales.

La conferencia con Carlos Molinero será online y gratuita. La inscripción en:

http://mercadoguion.com/Webinars/Carlos-Molinero

Para solicitar beca parcial de 1600 euros en la Diplomatura del Instituto del Cine Madrid:

http://mercadoguion.com/FormacionExterna/10becas/

23/06/2014 14:43:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.