16/10/2019


Noticias de guion

Encuentro Online Gratuito "Guion de Largometraje y Diálogos" con Daniel Remón


 

El jueves 2 de octubre a las 20:30 horas, en hora peninsular española, - las 6:30 pm, en horario universal- el guionista, asesor de guiones, director y productor Daniel Remón será entrevistado en directo por Valentín Fernández-Tubau y abordará el arte de dialogar aplicado a su obra cinematográfica.

Daniel Remón recibió el premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en "Cinco metros cuadrados". A su vez, cuenta con haber coescrito "Casual Day" (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos de España en 2009. En enero de 2011 fundó Tourmalet Films, con la que rodó su primera obra como director: el cortometraje “Koala”, premiado en varios festivales internacionales. Ha participado en otras películas actualmente en fase de pre-producción, como “El Perdido” y es el guionista del documental “Paradiso”, ganador del Premio Rizoma y en el Festival de Málaga 2014. Actualmente reside en Londres, donde prepara su primer largometraje como director (“Wasted”), escrito con Rodrigo Sorogoyen.

En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion. Entre las mismas es ponente asiduo y asesor de guiones en Abcguionistas. Además, es profesor de diálogos en el Máster Universitario en Guion Cinematográfico de la Universidad de la Laguna, que dará comienzo el próximo enero de 2015 y que mantiene abiertas las preinscripciones hasta el próximo 15 de octubre.

Para inscribirse gratuitamente en el evento online:

http://www.abcguionistas.info/directo-daniel-remon

Para más información sobre el máster en guion cinematográfico:

http://www.mercadoguion.com/FormacionExterna/UniversidadLaLaguna/masterguion.html

01/10/2014 00:24:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.