25/06/2017


Noticias de guion

Encuentros de Guion por la geografía española


 

Abcguionistas inauguró en Barcelona los Encuentros de Guion, una experiencia de networking entre guionistas, abierta también a otras profesiones afines, cuyo propósito es fomentar conexiones entre los asistentes así como sinergias en sus proyectos, y cuya primera convocatoria acogió a 25 participantes.

Entre quienes debutaron en esta nueva actividad que se celebró el día 1 de octubre, el guionista Daniel Resnich, a cargo del notorio Concurso Transmedia y ponente de las Jornadas Profesionales Transmedia, las guionistas Pilar García Clemente, Patricia Guerrero, Sagrario Perpiñán, Laia Foguet, Emma Mussoll, Marta Herrero, Lola Martín, Katja Borngraeber, Montse Ventanyol, y Nuria Farrús, el guionista y novelista Joel Carnicé, el guionista y productor Víctor Pablo, y los guionistas Juan Bigorra y Tomás Rodríguez. También fue lugar de convergencia para varios ex alumnos de distintas ediciones del Máster de la Universidad Pontificia de Salamanca, como Náyade Gómez, Axel Sisniega y Carlos Martínez, con distintos proyectos de guion en curso. Asimismo, acudieron el empresario transmedia Pedro Javier Megía, el creativo Marc Blanco y el biólogo y documentalista de TVE, Oscar Cusó. La nota internacional la pusieron el autor y productor italiano Marco Civita, el director mexicano Arturo Martinelli, la productora y guionista venezolana Joaneska (Grössl) y el también guionista venezolano Teo Jansen.

Los Encuentros de Guion seguirán en Madrid, en fecha sábado 8 de octubre.

La iniciativa ha sido acogida con gran interés y apenas con una semana en vigor existen solicitudes de Sevilla y Valencia, que hacen probable una próxima celebración por estas ciudades.

Los encuentros siguen una dinámica diseñada por el guionista, asesor de guiones y psicólogo experto en creatividad Valentín Fernández-Tubau, que abarca cuatro esferas principales de acción:

- Juntarse un grupo de gente creativa del guion y otras profesiones afines del audiovisual (sin importar el nivel o rama)

- Conocerse

- Poner en valor las ideas y proyectos individuales frente a los demás

- Generar posibles sinergias, alianzas y planes de futuro

La dinamica se resume en:

1) Encuentro del grupo

2) Presentación por turnos de cada participante y sus proyectos

3) Solicitudes de conexión.

4) Charla con claves para potenciar productividad, creatividad y progreso de objetivos, con pautas de uso del grupo para maximizar la generación de sinergias.

5) Formación de grupos sinérgicos por afinidades.

6) Comida conjunta para favorecer conexiones en un clima lúdico-emocional

7) Reuniones de grupo para fomentar sinergias y posibles alianzas, así como planes de futuro

El propósito es obtener frutos directamente relacionados con los intereses de los participantes, aprovechando las técnicas, dirigidas a resultados, que se dan a conocer.

Próximo Encuentro de Guion: en Madrid

http://www.abcguionistas.info/encuentromadrid

05/10/2016 22:59:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.