23/10/2017


Noticias de guion

Finaliza la XIV edición presencial de un Verano de Guion

El pasado 21 de julio, tuvo lugar en la Filmoteca de Andalucía la clausura del programa presencial de Un Verano de Guion, que durante una semana reunió a más de una decena de profesionales y profesores de primera línea del mundo audiovisual. La edición, puesta en marcha por Abcguionistas con la colaboración de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Córdoba, la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía y Ars-Media, concluye así su programa presencial, que abre paso al online.

Valentín Fernández-Tubau, director de Abcguionistas, ha hecho una positiva valoración de la semana de guion y ha manifestado su satisfacción por haber conseguido, un año más, concentrar a un nutrido grupo de amantes del audiovisual con el objetivo de que avancen en sus carreras y creen sinergias con otros compañeros del medio.

Este año han pasado por las aulas de Un Verano de Guion Manuel Ríos San Martín, Anaïs Schaaff, Iván Escobar, Tirso Calero, Julia Gil, Yolanda Barrasa, Jorge Esteban Blein, Luis María Ferrández, Daniel Remón, María José Díez, José Alberto Sánchez y Valentín Fernández-Tubau .

Además de los tradicionales cursos de cine y televisión y de la clásica jornada de Mercado Audiovisual, el programa ha acogido novedades como el curso de Creación y Guion de Web Series, el curso de guion de Realidad Virtual y el curso de guion de cortometraje. Además la última jornada incluyó sesiones de pitching ante productores y la entrega de premios del III Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas.

Estos nombres se suman a otro grupo de reconocidas figuras internacionales que han desfilado ya por este evento a lo largo de los años, posibilitando que se desarrollaran proyectos de largometraje de países como España, Argentina, México, Chile y Grecia, entre ellos “Un novio para Yasmina”, de Irene Cardona y Nuria Villazán, “Amateurs”, de Gabriel Velázquez, “Casual Day”, de Pablo Remón y “Antes de Morir piensa en mi”, de Raúl Hernández, que han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria en su paso por festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Como columnas vertebrales del equipo, una vez más Anuska Gil y Laura Bermejo han dado lo mejor de si mismas en conjunción con la colaboradora Ana Lucas y los videógrafos Elena Cobos y Daniel Arana.

La buena acogida que ha tenido un año más Un Verano de Guion, tanto por los profesores como alumnos, abre paso a la celebración de Un verano de Guion Online, al tiempo que abre vía hacia la celebración del XV aniversario, previsto para julio de 2018, en el que se darán cita gran parte de los ponentes y alumnos históricos de Un verano de Guion en un evento sin precedentes y cuyas reservas se abrirán en octubre de este mismo año.

31/07/2017 14:07:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.