16/10/2019


Noticias de guion

Futuro y secretos de Los Hombres de Paco en Un Verano de Guion


 

Ivan Escobar, creador de Los hombres de Paco, revela las claves de su serie.

Iván Escobar, uno de los creadores Los hombres de Paco y actual Productor Ejecutivo de la misma, ha revelado en los cursos Un Verano de Guion, en Córdoba, algunos de los secretos mejor guardados de la famosa serie, tras el trágico final.

Tras la muerte de varios de sus personajes principales a manos de la Camorra, la serie sumará actores nuevos que reforzarán las tramas sentimentales. Entre ellas, Aitor (Mario Casas), a quien Sara (Michel Jenner) ha dejado para seguir con Lucas ( Hugo Silva ), encontrará consuelo en una mujer madura, pero acabará enamorándose de su hija, al igual que le sucediera a un joven Dustin Hoffmann en el Graduado con la archifamosa Mrs. Robinson , inmortalizada por Simon & Garfunkel.

Sin embargo, fueron los secretos del mago, es decir, los recursos que utilizan los guionistas para mantener las atención del público y adelantarse a sus respuestas emocionales con decisiones como las anteriores, lo que desveló a los cerca de 40 alumnos alumnos de ficción televisiva del programa formativo Un Verano de Guion, donde sus participantes están creando una serie en vivo además de ser sumergidos en los mecanismos de trabajo de algunas de las más exitosas series de televisión emitidas por las diferentes cadenas.

El curso, que coordina José Luis Acosta, una de las figuras más representativas de la ficción televisiva en España, forma parte del programa formativo de guion que desde hace 6 años el guionista Valentín Fernández-Tubau ha venido dirigiendo bajo el marco de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de entidades como el ayuntamiento de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, Ars-media, abcguionistas, la Fundación Audiovisual de Andalucía, CinemaVip y Hotel NH Amistad Córdoba.

Carlos Molinero , guionista de El Comisario y de la proxima película que se basará en la Opeación Malaya , y Guillermo Zapata, guionista de Hospital central y tercer record mundial de la plataforma de vídeos YouTube, con más de 96 millones de reproducciones de su cortometraje "Lo que tu quieras oír" son otras de las figuras televsivas que se han dado cita en Un verano de Guion. El jueves 23, será el actor Roberto Álvarez quien visite a los autores, para hablar de guion e interpretación.

 

 

 

23/07/2009 14:22:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.